Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MISIONES

La Gendarmería incautó más de dos toneladas y media de marihuana

Como resultado de un procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional Argentina en la zona rural conocida como “Delicia Km4”, a la altura del kilómetro 1473 de la Ruta Nacional Nro. 12, provincia de Misiones, la fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación logró incautar más de dos toneladas y media de marihuana.

El operativo forma parte de las políticas impulsadas por la Cartera que encabeza Sabina Frederic, tendientes a enfrentar la comercialización de estupefacientes a gran escala. En ese contexto, el personal de la GNA que realizaba tareas de patrullaje en las cercanías de la localidad misionera de Colonia Delicia detectó una circunstancia sospechosa: cerca de un camino que conducía a una zona limítrofe se halló una trilla alternativa con signos de haber sido transitada recientemente.

De inmediato, las y los trabajadores de la GNA iniciaron un rastrillaje en la zona, el cual permitió el hallazgo de 3.296 paquetes camuflados entre la vegetación que contenían marihuana. En total, se secuestraron poco más de 2.677 kilogramos de dicho estupefaciente.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de la Gendarmería Nacional notificó a las instancias del Poder Judicial local para continuar con la investigación.

Fuente: RADIO LA VOZ.
MISIONES

Teclas de acceso