Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MARCELO LEMUS

"La gente no toma conciencia", aseguró el médico que renunció cansado de la falta de cuidados por el coronavirus

El conocido médico cirujano, urólogo y sexólogo clínico decidió alejarse de la guardia del hospital de la ciudad de San José por la falta de conciencia social y responsabilidad individual para enfrentar la pandemia. "Hay gente que no toma conciencia de la situación", comenzó diciendo a RADIO LA VOZ. "Lamentablemente, la imagen del médico, de la enfermera y del servicio de salud, está pauperizada y no se le da la importancia que tiene".

"Esta sociedad argentina ha llevado a que la medicina, como otros servicios, seamos empleados obligados de la gente y tengamos que soportar cualquier cosa, eso es un poco lo que me pasó a mi, cualquier cosa no soporto, a esta altura de mi vida y con los riesgos que se corren, preferí priorizar mi salud y eso me llevó a tomar la decisión", aseguró el doctor Marcelo Lemus.

"Nunca espere que se viralizara de este modo", admitió.

"Si yo trabajase solo por la plata, no hubiera estando haciendo guardia a esta altura de mi vida, lo hice porque lo necesito, no me disgusta pero, no es una actividad a mi edad, que me genere pasión. Me encanta estar con la gente, me gusta hacer lo que hago, tengo 40 años de médico, igualmente, la experiencia me da la posibilidad de trabajar tranquilo pero, eso tampoco se valora", expresó.

"Lo que siento, lo que dije e hice, es lo que muchos dicen en los pasillos: 'la verdad que esto ya no da más, es un desastre', no se puede arriesgar la vida de este modo, es vergonzoso. Vuelvo a repetir, priorice mi salud y la tranquilidad de mi familia, mis hijos fundamentalmente, me tendré que apretar un poco más y vivir un poco más tranquilo, por lo menos, no renegar", manifestó a través de RADIO LA VOZ Marcelo Lemus.

"Una periodista me decía que había hecho un juramento hipocrático, que no puede abandonar el barco en el medio de la tormenta, le contesté: 'sí y lo he cumplido a rajatabla' pero, con un tubo en la garganta o en un cajón, no la voy a poder atender nunca", reveló el médico.

"El video está hecho con la mejor intención, quizás, en un momento de agotamiento, en un mal momento, de todos modos, había renunciado igual pero, pasó lo que pasó y me hago cargo de ello. La gente no entiende que nosotros estamos jugando a la ruleta rusa - como dijo un colega - porque, una paciente que viene a la guardia porque se cayó, uno no espera que tenga Covid y, si no tomo las precauciones, corre el riesgo de contagiarse y morirse", reflexionó el doctor Lemus.

Fuente: RADIO LA VOZ
MARCELO LEMUS pandemia IRRESPONSABILIDAD COVID-19

Teclas de acceso