Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OPINIÓN

Alejandro Di Palma:
La híper-devaluación

Por Alejandro Di Palma
Empresarios reunión en el 55° Coloquio de IDEA
Empresarios reunión en el 55° Coloquio de IDEA

———-

Devaluación

1. nombre femenino?Disminución del valor de una moneda o “de otra cosa”.

———-

Hemos asistido (y lo seguimos haciendo) a un periodo de devaluaciones, pérdidas de valor de distintas cosas... la moneda no fue el único elemento híper devaluado, el garrochismo exhibido por gobernadores, políticos y sindicalistas ha devaluado su palabra y para los memoriosos quizás también su imagen.

Pero en estos días, acaso como corolario de este periodo, hemos sido testigos de la última manifestación devaluatoria, la de la palabra, el prestigio y la trayectoria del empresariado.

Desde esta tribuna y con la complicidad de los medios que han publicado, hemos denunciado desde hace tiempo la pérdida del rumbo, la definición de direcciones erráticas, la falta de claridad para seleccionar y transitoriamente debatir temas centrales del escenario económico, en estos días como corolario de nuestras advertencias, en el coloquio IDEA, la devaluación fue coronada con la solicitud de que el futuro gobierno, sostenga un conjunto de funciónarios, justificando la propuesta en una gestión positiva, adjetivación estrictamente pírrica ya que la elocuencia de la realidad, da por tierra la pretensión de esa gestión positiva, tanto así como sus resultados.

Igualmente sorprendente y devaluatoria fue la intervención de Federico Braun, pariente cercano de Miguel, ex secretario de Comercio interior y ex Secretario de política económica, quien aseguró una crisis en los grandes supermercados y señaló a los supermercados Chinos como la razón de esta problemática.

Vemos entonces,otra vez y tal cual lo venimos señalando, que el empresariado ha antepuesto cuestiones ideológicas a los reclamos, análisis y propuestas y en forma transitiva esta actitud ha devaluado las opiniones de este sector que tiene una responsabilidad social muy por encima del promedio.

El daño hecho por este grupete de empresarios que fueron empoderarlas por sus pares para capitanear las asociaciones que los agrupan, fue de tal magnitud que probablemente durante mucho tiempo las opiniones de estos sectores sean menospreciadas conforme estas actitudes señaladas.

Finalmente podemos asegurar que se terminaron de caer las mascaradas que intentaban definir a este coloquio (IDEA) como una cumbre de pensamiento y queda expuesta la esencia del evento, un simple ágape social vacío de todo contenido intelectual, otro más de tantos y donde el único experimento posible es la medición del humor empresarial, por ende la híper devaluación ha alcanzado incluso a los ámbitos desde donde se esperaban (y deberíamos exigir) actitudes proclaras, señalamientos acertivos que permitan mantener directrices o corregir senderos a fin de mantener un norte de desarrollo que finalmente permita el derrame tan mentado.

Un derrame que deberá esperar quizás otro semestre, un derrame también devaluado.

Fuente: RADIO LA VOZ 901 Autor: Alejandro Di Palma
OPINIÓN

Teclas de acceso