Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MAURICIO NO ESTÁ NADA CONTENTO

La imagen de Macri se mueve al ritmo del dólar

El estudio muestra un cuadro comparativo entre el índice combinado de imagen y gestión del presidente Macri (II&GP)con la cotización de la divisa entre marzo de 2016 y mayo de este año.

Si bien el II&GP mostró desde el principio una tendencia general a la baja, con algunos períodos de recuperación momentánea, desde junio de 2018 (cuando se desató la crisis cambiaria) la curva se movió al compás de la cotización del billete verde.

Durante el breve período de estabilidad del dólar, entre octubre y diciembre, el II&GP mostró incluso una leve recuperación que terminó cuando el billete verde retomó su carrera alcista en enero.

El cuadro de la consultora indicó asimismo que el II&GP está en mayo de 2019 en su piso desde que es medido: al borde del 30% cuando hace tres años superaba holgadamente el 50%.

El relevamiento concluye asimismo que las imágenes de Macri y Cristina Fernández de Kirchner “se siguen distanciando: en el último año la imagen neta del Presidente descendió y la de CFK, aunque negativa, registra una mejora”.

Además, consultó a los encuestados sobre el sentimiento que le queda del mandato de Macri en el último año de gestión: el 35% dijo sentir decepción, 29% bronca, el 25% esperanza y el 12%, conformidad.

En cuanto a la tendencia electoral, el 63,1% de la muestra afirmó que votará a la oposición, el 25,4% al oficialismo y un 11,5% está indeciso. CFK tiene una intención de voto en primera vuelta del 32,1% contra el 25,4% de Macri y el 13,1% del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. En caso de darse un balotaje, la ex mandataria trepa al 37,9% y el actual presidente se ubica en el 31,7%.

La encuestadora también evaluó dónde irá el voto de los candidatos que queden fuera de la segunda vuelta.

CFK cosecha votantes de Lavagna, de Sergio Massa y hasta de Nicolás del Caño, mientras que Macri suma también del ex ministro de Economía y del ex intendente de Tigre aunque también de José Luis Espert. En el caso de registrarse un balotaje para definir la presidencia, el porcentaje de indecisos crece del 11,5% en la primera vuelta hasta el 28,8%.

El estudio se realizó entre el 25 y lº de mayo en 1203 casos de personas mayores de 18 años por sistema telefónico IVR y on line. El margen de error está en el orden del 2,88%

Fuente: RADIO LA VOZ.
MAURICIO NO ESTÁ NADA CONTENTO POLÍTICA DOLAR

Teclas de acceso