Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ABERRANTES HECHOS EN EL NORTE DE LA PROVINCIA

La impunidad de un policía proxeneta y su grupo abusador

Una entrerriana fue sometida a la prostitución durante muchos años. Recurrieron a muchos abogados y todos ellos desistieron de la causa por el tráfico de influencias. Actualmente, el agente se encuentra detenido en la Unidad Penal N°1, según una fuente hizo llegar la información a Radio La Voz.

En el caso, hay muchas personas involucradas; oficiales de policía y de la Justicia. Según cuenta la fuente, habría importantes Comisarios y reconocidos médicos de La Paz y Federación.

El relato que llega a Radio La Voz, cuenta sobre una joven mujer entrerriana que entabló una relación con un hombre que es oficial de policía, quien resultó ser “proxeneta, golpeador”, y que “disfrutaba de amenazar con matar hijos ‘ajenos’”.

Según la fuente, además de “atentar continuamente contra la institucionalidad policial” y vociferaba que “gozaba de la amistad con un reconocido fiscal de la Justicia entrerriana”.

Actualmente, el agente se encuentra detenido en la Unidad Penal N°1, mientras que “afuera andan los intocables que se dedicaban a todos los crímenes aberrantes para una sociedad”, remarcó.

La joven fue sometida a la prostitución en la ciudad de La Paz, y continuamente trasladada a las ciudades de Paraná y Esquina, localidad de Corrientes. En esta última ubicación era abusada sexualmente por el dueño de un prostíbulo, que “le pagaba muy bien por sus 'servicios' al policía proxeneta”.

En una ocasión, “la joven fue golpeada brutalmente por otras mujeres en la Terminal de Ómnibus, hasta casi matarla”, puntualizó la fuente.

Este efectivo de la policía ingresaba con su uniforme a un local nocturno muy conocido en Paraná, sito en Calle Almafuerte, y con su arma reglamentaria. Con ella “amenazaba y golpeaba” a la joven que había logrado someter, precisó la fuente a Radio La Voz.

En la red de prostitución estaría involucrado un médico policial, que es tío del policía proxeneta y golpeador. Este profesional de la salud, cuando la joven contraía enfermedades, la llevaba a una localidad cercana a La Paz y la tenía internada dos o tres días para sanar y hacerla volver a la prostitución.

El policía proxeneta, actualmente detenido por amenazas a los familiares de la víctima, presumía ser amigo de un Fiscal Auxiliar de La Paz, según relató la fuente.

En Villaguay y en Chajarí también habría partícipes del hecho delictivo. “Hay un médico del norte que le proveía los antibióticos. Estos son los intocables que andan con armas y los que se han quedado con las armas encontradas en allanamientos”, se lamentaba la fuente.

Para vergüenza de la Justicia entrerriana, que estaba enterada de los hechos, tuvo que intervenir Gendarmería Nacional para rescatarla.

Un Comandante de Gendarmería de Salta echó por tierra aquello que decía un Procurador, sobre que las pericias en Entre Ríos las realiza el personal policial. El hecho de ser funcionarios públicos obliga, una vez enterados sobre este hecho, a denunciar. En principio habría que hablar sobre el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Delito a parte sería que todos ellos sean considerados cómplices del aberrante hecho. Si ocultaron todo lo ocurrido, ya no serían testigos del hecho, serían por lo menos encubridores, es decir, habrían cometido el delito encubrimiento.

Una vez identificado en la causa, primó la libertad; pero el agente siguió haciendo abuso de poder por tener uniforme, seguía amenazando impunemente a familiares de la víctima en la calle.

La fuente nos cuenta que “algunos hombres confirman que en la fuerza sabían de esto y no lo denunciaron, porque ahora no está más en la celda, sino que lo llevaron a otra, porque le encontraron celulares con las amenazas. Hoy fue una mujer, pero mañana niños y niñas… la prensa se calla la boca. Lo peor es la actitud de los policías que sabían esto”.

“Sigue amenazando con total impunidad y su grupo lo protege. Él tiene que pagar lo que le hizo pasar a esta joven mujer y a su familia”, ultimó la fuente.

ABERRANTES HECHOS EN EL NORTE DE LA PROVINCIA

Teclas de acceso