Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Según UIA

La industria se desplomó casi 31% en abril y se encuentra en niveles de hace 17 años

La actividad industrial registró una caída de 30,6% interanual en abril, su caída más aguda de la serie (que inicia en 1994) y el nivel de producción fue el más bajo desde febrero de 2003, informó la Unión Industrial Argentina (UIA).

Con respecto a marzo, el retroceso de la industria es del -17,1% mensual. Así, en el primer cuatrimestre del 2020 se acumuló una baja de -11,5% respecto a igual período del año anterior.

Luego del fuerte impacto que tuvieron los primeros días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la producción industrial de marzo, en abril la caída de la producción se intensificó por el alcance pleno que tuvo el aislamiento a lo largo del mes y en todo el territorio nacional, destaca el informe de UIA.

El desempeño de abril se explicó por la contracción de prácticamente todos los sectores (destacándose la industria automotriz, que no registró producción).

Aquellos rubros considerados esenciales durante la cuarentena -como alimentos y bebidas y la producción de sustancias y productos químicos, incluyendo al sector farmacéutico fueron los únicos en presentar caídas más moderadas e incluso leves subas interanuales en sus niveles de actividad.

Fuente: Ámbito
Según UIA

Teclas de acceso