Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMÍA

La inflación de octubre fue de 3,8 % y acumula 26,9 %

La inflación de octubre escaló al 3,8%, el nivel más elevado del año, informó esta tarde el INDEC.

En comparación con igual mes de 2019, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento del 37,2%, mientras que en lo que va del año registró una suba del 26,9%.

Tal como habían anticipado en los últimos días las consultoras privadas, la inflación se aceleró en octubre y superó al 3,3% de marzo.

Si bien el informe oficial muestra que la división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%), el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento del 4,8%, registró la mayor incidencia en todas las regiones.

Se destacaron en este último caso las subas en verduras, tubérculos y legumbres; frutas; y aceites, grasas y manteca, puntualiza el relevamiento del organismo público.

La divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,5% y Transporte, con el 4,2%, mostraron en octubre alzas por encima del promedio.

En el primer caso incidieron las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar, mientras que en el segundo caso se destacaron las alzas en la adquisición de vehículos y combustibles.

Por el contrario, las divisiones Educación (0,1%) y Comunicación (-0,1%) registraron menores variaciones de precios, en particular por el comportamiento estable de los servicios educativos y los de telefonía e internet, respectivamente.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ECONOMÍA

Teclas de acceso