Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Causa Contratos

La jueza Castagno coincidió con la Sala Penal y dijo que los plazos están suspendidos

Para el abogado defensor de cuatro imputados en la causa contratos, la resolución de la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, “nos da, más que tranquilidad, seguridad jurídica, porque se había puesto a la causa en una situación de no saber si estaba tramitándose, no estaba tramitándose, si debía tramitarse, se había generado una situación de incertidumbre inexplicable”.

Emilio Fouces comentó a RADIO LA VOZ que fueron notificados “de la resolución sobre un recurso de queja que presentamos junto a otros abogados defensores, donde coincide totalmente, hasta utilizando los mismos argumentos que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) donde dice que la cuestión es abstracta porque la Justicia entrerriana no tiene jurisdicción sobre la causa, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva” el conflicto positivo de competencia trabando entre la Justicia Federal y la local.

Seguidamente, señaló que el Ministerio Público Fiscal (MPF) “no puede recurrir (la decisión de Carolina Castagno) porque, cuando tuvo la oportunidad de expedirse sobre nuestra petición, no lo hizo. Es medio indiscutible el tema, lo dijo el STJ en dos incidentes distintos pero, en la misma causa, y dijo lo mismo: los recursos se tornan abstractos porque no hay jurisdicción de la Justicia entrerriana”.

Megajuicio por causas acumuladas

El letrado paranaense manifestó que, si bien la Fiscalía “desistió de 48 testigos, el tema es que algunos eran comunes con las defensas, así que el MPF desistió pero las defensas dijimos que no, vamos a seguir llamando y cuando veamos alguno que merece ser desistido para nuestra labor defensiva, desistiremos pero, por ahora, esos 48 testigos siguen en pie. De hecho, mañana declaran dos testigos que están ofrecidos por la Fiscalía y nosotros, la Fiscalía los desistió, yo los mantuve y declaran”.

En tanto, Fouces señaló que éste martes 30 de noviembre “empiezan a declarar los imputados, creo que falta mucho todavía y creo que está mucho más clara la causa que al principio, así que estamos muy conforme con el devenir de la causa y muy expectantes como un resultado positivo para nuestros defendidos”.

Fuente: RADIO LA VOZ
Causa Contratos

Teclas de acceso