Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ELECCIONES EN IOSPER

"La Junta Electoral debe ir guiando este proceso" señaló Poncio

Ezequiel Poncio, Presidente de Junta Electoral de IOSPER, pasó por ESTO NO ES TV y contó cómo se prepara la obra social para el acto eleccionario en el mes de Julio.

"El gobernador decidió la convocatoria a elecciones para la obra social para el próximo 6 de Julio, dejando el marco en el mismo decreto. La Junta Electoral debe ir guiando este proceso para que todos aquellos que tengan aspiraciones genuinas y políticas de conducir los destinos de la obra social puedan participar en un plano de normas claras e igualdad de condiciones" explicó.

"El decreto lo que fija más que nada es la fecha del acto eleccionario pero concatenadamente hay que ir organizando una serie de instancias previas para asegurar la competencia legítima".

"En ese marco se dispuso ya el cronograma, bajo todos los requisitos que están publicados y el primer plazo a vencer es el de la presentación de las listas que es un plazo igual para todos los agrupamientos y vence el 14 de Junio a las 12hs" contó.

"Hay un instructivo publicado en la Página Oficial, allí se puede ver todo, está a disposición para quienes deseen participar de este proceso".

"En principio acá no hay una necesidad, como son las elecciones de las PASO; acá solo con comprobar el cumplimiento de los requisitos mínimos de una lista que tiene que tener un aval del 3% de la base de su padrón y cumplir los demás requisitos para ser candidatos, esa lista está condiciones de oficializarse. Y de ser la única, no tiene la obligación de presentarse en el comicio, porque la Junta cesa su intervención el día del escrutinio con la proclamación de los ganadores" agregó Poncio.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ELECCIONES EN IOSPER

Teclas de acceso