Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÉMICA

La Justicia avaló el vuelo de Latam que unirá San Pablo con las Islas Malvinas

El juez federal Luis Rodríguez negó la medida cautelar solicitada por el fiscal Jorge Di Lello y habilitó de esta manera el vuelo de Latam que el próximo 20 de noviembre unirá San Pablo con las Islas Malvinas y que realizará una escala en Córdoba.

De acuerdo con el fallo de Rodríguez de las medidas de prueba solicitadas por Di Lello no se desprende que exista "menoscabo a la soberanía nacional" ni "perjuicio económico" alguno.

El magistrado había intimado al jefe de Gabinete Marcos Peña y al canciller Jorge Faurie a que brinden información sobre los acuerdos suscriptos entre Argentina y el Reino Unido, en una causa en la que fueron imputados el presidente Mauricio Macri y funcionarios de su Gobierno por supuestos hechos de violación a la soberanía nacional.

El juez había firmado cinco órdenes de presentación para que la Cancillería, la Jefatura de Gabinete, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Dirección Nacional de Migraciones y las empresas TAM y/o Latam, remitieran la información solicitada antes de este martes a las 11.

El planteo fue realizado por la abogada Valeria Carreras –quien ofreció voluntariamente todo su patrimonio como caución - en el marco de una denuncia contra los funcionarios del gobierno por el delito de traición a la patria, por la entrega de la Soberanía Argentina al Reino Unido en relación a la explotación de recursos naturales, gas hidrocarburos y la libre navegación del espacio aéreo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÉMICA

Teclas de acceso