Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BUSCAN DAR CON EL PARADERO DE UNA MUJER

La Justicia de Entre Ríos trabaja junto a la División Búsqueda y Ministerio de Interior

La Subunidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes trabaja ininterrumpidamente desde el 20 de enero de 2021 en la búsqueda de María Eva González, a partir de un pedido de localización presentado en esa fecha por un familiar. En su búsqueda intervienen además diferentes organismos provinciales y nacionales, entre ellos la División Búsqueda y Ministerio de Interior - Personas Extraviadas a partir de lo cual la mujer fue ingresada al Sistema Federal de Personas Extraviadas. A partir de las investigaciones conjuntas se determinó que la mujer hizo cambio de domicilio en Buenos Aires donde el 19 de enero solicitó un nuevo documento nacional de identidad.

Desde la Subunidad se constató además que hasta la fecha en que se realizó el pedido de paradero, María Eva Gónzalez no realizó denuncias ni por violencia de género, ni violencia familiar, y tampoco ningún otro tipo de denuncia en comisarías como en Fiscalía y que no hubo ninguna intervención judicial por ninguna causa y tampoco internaciones en nosocomios de salud mental u otros.

La mujer, cuyo pedido de localización fue presentado por su hijo quien la vio por última vez el 1 de enero de 2021, estaba desde hace más de un año en situación de calle y desde hace tiempo no utilizaba ningún dispositivo móvil , tarjetas o redes sociales. Su último domicilio estaba radicado en una zona parquizada de Paraná, conocida como Parque Gazzano donde sin embargo hace tiempo no se la veía.

Su búsqueda se realizó también en otras plazas, parques y en los sitios que frecuentaba en Paraná y próximos a su domicilio, como también en los lugares que aportaron vecinos y se libró oficio a la Terminal de Ómnibus de Paraná. En las entrevistas a los choferes de micros se supo que González había sido vista en el ala sur de la terminal de Santa Fe.

A partir de ese dato, se pidió colaboración a la comisaría 1 de Santa Fe e intervino la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género – Región I –Distrito Santa Fe, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal y se solicitaron las cámaras de seguridad instaladas en el edificio de esa provincia y se libraron oficios a todos los nosocomios de la ciudad de Santa Fe, con resultados negativos.

Desde el Sistema Federal se informó a la Subunidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná que González había realizado cambio de domicilio a la provincia de Buenos Aires. La dirección fue constatada por personal policial a quien se solicitó colaboración en la búsqueda de la mujer.

El pedido de paradero también se hizo ante la Línea del 145, por lo que ingresó a la Físcalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7 ubicada en Comodoro Py, que ha sido informado del estado de la búsqueda en la provincia y a quien se le pidió informes sobre la que tienen en trámite.

En la búsqueda, la Subunidad dio intervención al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos, quien informo que efectivamente Maria Eva Gonzalez realizó un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad, contando con fotografía actual y huellas dactilares.-

A su vez se oficio a la página "Buenos Aires Presente", donde se les informó del pedido de localización que se está tramitando, y de los últimos datos obtenidos, desde donde informaron el Nº de causa. Se encuentra interviniendo sin perjuicio de la justicia la División Búsqueda y Ministerio de Interior, Personas Extraviadas.

Fuente: RADIO LA VOZ.
BUSCAN DAR CON EL PARADERO DE UNA MUJER

Teclas de acceso