Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Causa D'Alessio

La Justicia decidió que la investigación sigue en manos de Ramos Padilla

La cámara Federal de Mar del Plata confirmó hoy “provisoriamente” al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al frente del expediente en el que se investiga una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio.

El tribunal de apelaciones le ordenó al magistrado que avance, con celeridad, con “todas aquellas medidas procesales pendientes tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso”, según consta en el fallo.

Ramos Padilla había citado a prestar declaración indagatoria a Stornelli, pero el fiscal de los caso de los cuadernos de las coimas había dicho que este juez no era competente para investigarlo y por eso no se presentó. Por ese motivo fue declarado en rebeldía por el juez federal.

Para el tribunal, "la incompetencia devendría prematura en virtud del estado embrionario de la investigación en curso y por no contarse con el análisis de todos los elementos de juicio relevantes para precisar debidamente el contorno delictivo investigado". Es decir, el tribunal apoyó el principio subsidiario del juez que investigó primero y no la jurisdicción de los hechos que se investigan, ocurridos en su mayoría en la Capital Federal.

Según la Cámara, las pruebas reunidas "no permiten establecer -por el momento- el lugar donde se habrían configurado tales ilícitos, en razón de que la hipótesis inicial de investigación no se encuentra todavía acotada a la totalidad de los ilícitos que aquí se investigan".

Fuente: EL DÍA
Causa D'Alessio

Teclas de acceso