Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NO CONDICE LO DICHO CON LOS HECHOS

La Justicia investiga de oficio el caso del supuesto maletín con dinero encontrado en Nogoyá

Desde la Unidad Fiscal de Nogoyá se hizo saber que a raíz del hecho de público conocimiento acontecido en esa localidad, respecto al hallazgo de un maletín con una suma aproximadamente al medio millón de dólares, se iniciaron actuaciones para esclarecer el hecho.

Las investigaciones tienden a investigar el caso a partir de las conversaciones mantenidas por personal policial, al otro día del suceso, con el director de FM libertad de Nogoyá Sr. Maximiliano Medrano, quien manifestó que el maletín con dinero fue hallado por un ciudadano llamado José Sánchez, quién le comentó que junto al dinero había un arma de fuego”.

Es así que ante esta circunstancia se adoptaron medidas previas de manera urgente a los efectos de determinar la existencia o no de un hecho ilícito – ante la presencia de un arma de fuego-susceptible de investigarse de oficio.

“Un hombre manda un mensaje (de whatsapp) a un periodista de una radio. En ningún momento llamó a la Policía, según – José Sánchez – decía que daba ocupado permanentemente pero, en el horario que dice que llamó, el teléfono no estaba ocupado, por eso es materia de investigación del fiscal (Federico) Uriburu”, consignó a RADIO LA VOZ el jefe de la Departamental Nogoyá de Policía.

“Sólo tenemos los dichos de él, nunca apareció quien se llevó la plata y dijo ser el dueño, tampoco tenemos la identidad porque nunca le preguntó el nombre, simplemente, después de una llamada, manifestó un apellido sobre el que estamos trabajando y el vehículo nunca fue observado en la ciudad”, continuó diciendo el comisario Jorge Gustavo Cancio.

“Estamos trabajando en la observación de las cámaras de seguridad del municipio, de los comerciantes y vecinos, se están levantando imágenes e informando a la Fiscalía y se están haciendo las pericias necesarias”, señaló el funcionario. “Hasta el momento, no” se puede visualizar la camioneta Chevrolet S-10, color rojo y doble cabina que describió el changarín.

El periodista Maximiliano Medrano “tiene un programa todos los días, de lunes a viernes, de 8 a 12 donde toma intervención y participación la ciudadanía. El único que vio la plata fue Sánchez – remarcó Cancio – en primer momento, no sabía que cantidad, después, dijo que el dueño le había comentado que eran 500 mil dólares y, simplemente, dice que vio algo negro, un arma, dentro del maletín. Eso declaró en sede policial y judicial, también en todos los medios provinciales y nacionales”, dijo.

“En materia de investigación, una vez que tengamos todo dilucidado, vamos a poder decir si era verdad o mentira lo que decía”, explicó el comisario Cancio.

La intervención de oficio del Ministerio Público Fiscal se abre a partir de los propios dichos de José Leandro Sánchez respecto a la presencia de un arma de fuego dentro del maletín en donde se transportaban los supuestos 500 mil dólares que un ‘empresario’ olvidó en una calle de Nogoyá tras discutir con su esposa telefónicamente: “Cuando él manifestó que había un arma, nos preocupó y ahí estamos autorizados a intervenir. El tema del dinero no es de nuestra competencia”.

Siempre siguiendo el relato de Sánchez, el propietario del maletín le había dicho – en una llamada telefónica desde un número privado – que “estaba parando en un hotel en la localidad de Colón, se averiguó y nunca estuvo en esa ciudad alguien con esa identidad”.

José Sánchez “es una persona de perfil bajo, como él dice, un trabajador, un changarín, no entiendo por que mentiría pero, eso queda en la mente de cada persona, en el caso de que esté mintiendo”, dijo a RADIO LA VOZ.

“Cuando tenga materiales voy a emitir un juicio valorativo, mientras tanto, es materia de investigación. Todo está bajo sospecha, nada se descarta”, concluyó Jorge Gustavo Cancio.

Fuente: RADIO LA VOZ
NO CONDICE LO DICHO CON LOS HECHOS

Teclas de acceso