Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONCORDIA

La Justicia ordenó reincorporar a los 10 trabajadores despedidos en Egger

Un fallo judicial conocido el lunes 25 de noviembre obliga Egger a reincorporar a los 10 trabajadores que cesanteó en mayo pasado. “Resuelvo hacer lugar a la demanda de autos y en consecuencia ordenar a Egger Argentina SAU a reinstalar en el plazo de tres días desde la notificación de la presente, a los actores Marcelo Alberto Fernández, Sergio Javier Mena, Gabriel Antonio Mateo, Mario Alberto Romano, Daniel Oscar Almada, Fernando Exequiel Berthet, Rubén Manuel Almirón, Hugo Orlando Ragone, Martín Andrés Grigolatto y Sergio Ismael Cirolla”, se lee en la sentencia del titular del Juzgado laboral Nº 4 de Concordia.

También ordena que se les abonen “los salarios caídos desde los despidos dispuestos el 17/05/2019 y haga su efectivo cumplimiento, con más la suma determinada en concepto de daño moral”.

“Estamos contentos, era lo que esperábamos”, expresó Berthet en declaraciones a esta Agencia. “Se hizo justicia después de seis meses de tanta angustia, nuestra y de nuestras familias”, agregó el trabajador, que resaltó la actitud de “los compañeros que tuvieron la valentía de jugársela por nosotros y declarar, incluso arriesgando su trabajo”.

“No pensé que iba a salir tan rápido y tan pronto íbamos a tener un fallo favorable”, comentó luego. “Tenemos que esperar a ver si apelan o no”, señaló Bethet y estimó que tendrán que aguardar por novedades hasta la semana próxima. Pero igualmente subrayó: “Para nosotros es un paso muy importante”.

Cabe recordar que, tras los despidos y la negativa de la empresa a negociar la reincorporación, los empleados promovieron una acción judicial para reclamar la nulidad de las cesantías, la reincorporación a las tareas correspondientes a su respectiva categoría convencional, el pago de los salarios caídos y la indemnización por daños moral y material.

Fuente: Apf Digital
CONCORDIA

Teclas de acceso