Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SESIONES ESPECIALES

La Legislatura vota la intervención de Gilbert

La Legislatura entrerriana se apresta a aprobar la intervención del municipio de Gilbert. La localidad del departamento Gualeguaychú está gobernada por Fabián Constantino, con tres denuncias por abusos a mujeres que tramita la Unidad Fiscal de Gualeguaychú.

El intendente Constantino permanece en su cargo a pesar de que el Concejo Deliberante ha fijado posición en favor de que el dirigente del justicialismo pida licencia mientras tramita la causa. Pero Constantino no atendió a ese planteo ni a las manifestaciones en su pueblo y en su propio partido.

La primera expresión fue de la Red de Concejalas Justicialistas que exigieron un pronunciamiento del PJ y ahora promueven la desafiliación del Intendente que sigue en su cargo pese a que la Justicia dispuso la prisión domiciliaria. Luego, el PJ de Gualeguaychú que instó a Constantino a dejar su cargo para “garantizar la tranquilidad de las víctimas, el cuidado de las mismas y el respeto de su dignidad e integridad”.

Ante esta situación, el Poder Ejecutivo provincial dispuso la intervención del municipio. El proyecto debe ser respaldado por la Legislatura y para eso sesionará este viernes a las 18 el Senado y el sábado a las 10 la Cámara de Diputados.

La ley fijará que la medida excepcional se aplicará por un plazo determinado –probablemente de 180 días– y facultará al Poder Ejecutivo a designar interventor.

Fuente: PAGINA POLITICA
SESIONES ESPECIALES

Teclas de acceso