Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LEGISLATIVAS

La Ley de Comunas obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados

La norma prevé autonomía municipal para juntas de gobierno; Era una deuda de la Constitución de 2008 en la cual el gobierno venía trabajando hace tiempo

La Ley de Comunas, norma en la cual el gobierno provincial venía trabajando hace tiempo, finalmente obtuvo media sanción este martes en la Cámara de Diputados. Diego Lara, legislador del justicialismo, fue el miembro informante por el oficialismo, y remarcó la tarea llevada adelante por la actual gestión para saldar una deuda de la reforma constitucional de 2008.

"Estuvimos acompañados por muchos protagonistas de la realidad de lo que hoy son juntas de gobierno, muchas de las cuales pasarán a tener un estatus jurídico distinto. Esta ley salda una vieja deuda pendiente de transformar las juntas en comunas y tengan potestad para administrarse y organizarse con sus recursos" señaló Lara.

El diputado resaltó la voluntad política de Gustavo Bordet, quien tomó la decisión de enviar la norma a la Legislatura: "Le propusimos conformar una comisión bicameral para salir a la provincia a discutir en el territorio y en contacto con quienes son parte de la realidad, para escuchar sugerencias".

En total hay más de 194 juntas de gobierno en la provincia. Una parte de ellas pasarán a ser comunas, a través de un proceso administrativo contemplado en la norma: "Se hará un esfuerzo coparticipando recursos".

Carlos Sala, presidente de la junta de Gobierno de Sauce Montrull, señaló por su parte: "Hoy fue un día especial. Para nosotros es importante porque era difícil seguir adelante con los ingresos que teníamos. Ahora será más facil administrarnos".

Fuente: Ahora
LEGISLATIVAS

Teclas de acceso