Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LEGISLACION

La Ley Felipe fue aprobada por el Senado de Entre Ríos

El Senado de Entre Ríos le dio sanción definitiva este miércoles a la Ley Felipe, una iniciativa que establece un programa de acompañamiento a familiares de niños que atraviesan tratamientos oncológicos.

Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza, los padres de Felipe, un niño de Gualeguaychú que falleció enfermo de cáncer en 2019, impulsaron esta iniciativa que fue presentada en la Cámara de Diputados por Juan Manuel Huss.

La iniciativa contempla la creación del Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos. Estará destinado a familiares de un menor de 18 años de edad que deba someterse a tratamiento dentro o fuera de Entre Ríos.

Luego de la aprobación por unanimidad de la Cámara baja restaba la aprobación del Senado, que este miércoles convirtió la iniciativa en ley.

"Es una ley que entendemos que es urgente", dijo Darío Bertoni, padre de Felipe, quien fue recibido semanas atrás por la vicegobernadora Laura Stratta, y dijo que los padres van a "seguir luchando" y dijo que no van a bajar los brazos".

"Es una ley que trabajamos mucho, antes de la sesión hablamos con los papás que hicieron miles de kilómetros con la generación del anteproyecto, con el proyecto... la sensación del deber cumplido y que va a cambiar la vida a muchas personas. Nosotros nos enfocamos en el familiar que acompaña a ese guri en tratamiento" señaló Juan Manuel Huss.

"Este programa prevé el hospedaje, el traslado, los alimentos acordes al familiar que acompaña en tratamiento".

Fuente: RADIO LA VOZ.
LEGISLACION

Teclas de acceso