Danilo Bertoni, papá de Felipe, expuso sobre la experiencia de la Ley y la necesidad de su reglamentación para ayudar a familiares de niños con cáncer.
Invitado por LALCEC, Danilo Bertoni participó como expositor de la Ley Felipe en la Convención Nacional del Cáncer que se desarrolló en la Universidad Nacional de Rosario.
El papá de Felipe expuso sobre el largo peregrinar de muchas familias con sus hijos enfermos, haciendo tratamientos largos y costosos en ciudades donde muchas veces no tienen lugar para dormir o consumir una comida diaria.
En el año 2019 llevaron la experiencia de la Ley Felipe a distintos lugares de la provincia, fue aprobada en ambas cámaras y ahora esperan su reglamentación para que la misma sea aplicada y de esta manera llevar alivio económico a las familias que lo requieran.
“Desde 16 de noviembre de 2022 todavía falta reglamentar. Ojalá que sea pronto, de esta manera vamos a recibir el abrazo que tanto buscamos del Estado, fuerte y para siempre. Reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra el cáncer infantil y adolescente. Reafirmamos nuestro compromiso con las familias que están atravesando el cáncer con sus hijas e hijos. Reafirmamos nuestro compromiso con la provincia de Entre Ríos”, expresó Bertoni en su exposición, a la vez que agradeció a LALCEC por sumarse a la lucha colectiva.