Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

LA MATRIZ

Hoy en una charla de pasillo, Grillito quien se encuentra en la calle recabando datos, no podía entender bien el funcionamiento de la Matriz, por lo que se comunicó con Lustrín para que le explique.

Empieza Grillito: “…que hago lustrín, tengo mucha información, cenas, reuniones, eventos, vínculos, ¿pero no sé cómo armar el rompecabezas?”.

Lustrín con pedagogía clásica le dice: “…la causa en Dolores se refiere a las operaciones, y la que tramita en Lomas de Zamora apunta a los espionajes. Por lo que, Lomas viene a ratificar lo que pasó en Dolores. ¿Me seguís? El Sr. de los Sótanos, tenía tres pilares: la pata política (AFI y Ministerio de Seguridad), judicial y comunicacional. La conducción de toda esta maniobra era la política. Como todo, era una estructura a disposición del Sr. de los Sótanos, pero también hacían mandados propios. Por ejemplo, Carlos Mac Allister, al momento de disputar la interna en la provincia de la Pampa, habló con la “Pato”, le dio el apoyo y ordenó al espía Alan Ruiz que se encargue de la operación contra Juan Carlos Marino para bajarlo de la candidatura a gobernador. El objetivo se logra, se baja de la candidatura, pero igualmente, con todo el apoyo del Sr. de los Sótanos, pierde la interna Mac Allister con otro radical llamado radical Daniel Kroneberger. En la pata política estaban, la pato, la turca, Gustavo y el grupo de ex policías bonaerenses y abogados: Dalessio, Ricardo Bogoliuk, De Melo, Alan Ruiz, Maccia y más.

En la Justicia, un Fiscal como Stornelli y un Juez Pistolero, entre otros, claro ¿no?. En prensa, Daniel Santoro, Gasulla y sus secuaces. Esta matriz, se exportó a varias provincias, entre ellas Entre Ríos. Pero, el dueño de estas tierras era nada menos que Roger Federer. Él fue quien se encargó de replicar la matriz acá y que sea servil a sus intereses. Acá también hubo una pata política, judicial y comunicacional. Y aquí, se replicó ese know how de aquella matriz, pero al servicio de Roger. Obviamente, al igual que allá, también esta franquicia se encargó de hacer mandados propios. Pero lo más interesante, el desarrollo de la pata política y judicial en Entre Ríos, que empieza con Roger y Ojitos Grandes. Ellos son muy amigos, no piensen mal, amigos y de ultra confianza. Ella empieza a acercarle jugadores de la justicia y de la política a Roger. En cambio la otra línea del PRO, tenía anclaje en Vicente López. Todo eso es lo que se viene. Por eso, te he dicho, que muchos funcionarios políticos y judiciales están muy, pero muy nerviosos. Lo de prensa ya no tiene sentido hablar, porque es evidente.

Ah, ahora entiendo, pero esto es un escándalo”, dice Grillito emocionado.

P/D: Los personajes y hechos retratados en esta charla, son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas verdaderas, o con hechos reales, es pura coincidencia.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso