Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Conflicto

La mediación por Boulevard Racedo se haría este sábado por la tarde

Si bien todavía no está confirmada la fecha, en la Defensoría del Pueblo se maneja la posibilidad de que este sábado por la tarde se realice el primer encuentro entre autoridades municipales, vecinos y ambientalistas, en el marco de la mediación pedida por la Fiscalía, informaron.

"Todavía no tenemos establecido cuándo se hará el encuentro, pero estamos manejando la posibilidad de hacerlo mañana a la tarde”, informó la Defensora del Pueblo.

“Las expectativas que tenemos es que puedan tener apertura ambas partes”, agregó y dijo que espera que las partes no sostengan posiciones definitivas. “No puede ser ‘talar árboles sí o no’, u ‘obra sí o no’, sino que se deberán poner puntos en común en ese diálogo y tener apertura para la escucha”, subrayó.

Respecto a las declaraciones del intendente Adán Bahl, quien ratificó la ejecución de la obra de ensanche de Boulevard Racedo, López expresó: “Previamente estuvimos conversando con él. Acá no se trata de decir si la obra se hace o no se hace. La pregunta es, si la obra se va a hacer ¿hay algunos aspectos que se puedan poner en consideración y que los vecinos puedan explayarse y ser escuchados?”.

“El tema es si se puede modificar el proyecto. Entendemos que en la escucha de ambos se irá viendo llegar a un punto de encuentro”, reiteró la Defensora.

Luego recordó que “en alguna instancia (de diálogo entre las partes) se habló de trasladar los árboles”, pero luego “el fallo judicial no tomó en consideración esos primeros diálogos. Por eso nosotros creemos necesario retomarlo en este nuevo escenario”.

“Estaremos expectantes de que esto transcurra de la mejor manera posible y se pueda encontrar algún consenso que solucione el conflicto”, subrayó por último Marcia López.

Fuente: APF Digital
Conflicto

Teclas de acceso