Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CARLOS ROZANSKI

"La mesa judicial macrista está viva y genera la desestabilización para obtener impunidad"

El ex presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata opinó sobre la resolución de la Cámara Federal porteña que anuló los procesamientos de Dietrich, Dujovne, Iguacel y Saravia Frías en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los Accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018. "No me sorprendió ni mínimamente, se de que estamos hablamos y de quienes estamos hablando. La resolución está firmada por los jueces (Martín) Irurzun y (Leopoldo) Bruglia y, no me extraña porque son una banda", dijo a RADIO LA VOZ.

"Esto es una banda de delincuentes que está metida dentro del Poder Judicial hace mucho tiempo y que, en un contexto de una banda más amplia, mafiosa que lideró y lidera Mauricio Macri, llegó a la Presidencia de la Nación. En ese nuevo contexto, esta banda fue cómplice de todo el saqueo que se llevó adelante", continuó diciendo Carlos Rozanski.

Respecto al conflicto de la Policía Bonaerense, el ex magistrado manifestó que "no discutimos la justicia del reclamo, sino la utilización de esos policías para desestabilizar, eso es lo que hace la gente que lidera e integra esa banda mafiosa que, se han acostumbrado, incluso muchos de ellos se han entrenado para manipular, antes incluso de 2015, recordemos que ya habían contratado a Cambridge Analytica para manipular".

"La gente del PRO, con Macri a la cabeza, se han acostumbrado y entrenado en manipular, por lo tanto, ahora que no están en el gobierno, siguen teniendo un poder enorme, no sólo de las inmensas fortunas que han saqueado, sino además de la manipulación que pueden llegar a hacer", agregó a RADIO LA VOZ.

Para el ex juez Rozanski, "la mesa judicial está viva porque forma parte de esta banda, la diferencia es que durante cuatro años fueron gobierno, cambiar la titularidad el gobierno no les quita el poder, les quita un poco de espacio dentro del ámbito público, entonces, ellos siguen desestabilizando, por dos razones: Una, poder lograr impunidad para los crímenes que cometieron, una lista casi infinita pero, lo segundo tiene que ver con que ese sector ideológico - ultraderecha - sólo deja de ser golpista, cuando es gobierno porque, cuando se van del gobierno, su única alternativa para volver o para obtener impunidad, requiere desestabilizar permanentemente".

"Tenemos razones de sobre para preocuparnos por la dimensión del efecto social y político que tiene ese tipo de maniobras", recalcó sobre la manipulación puesta en práctica desde algunos sectores de Juntos por el Cambio.

"Estamos en una época de gran inestabilidad generada por el PRO, por Cambiemos, ellos están creando la inestabilidad, no es que la aprovechan, la generan. Estamos ante un gobierno popular, que tiene las mejores intenciones", destacó Carlos Rozanski en diálogo con RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
CARLOS ROZANSKI

Teclas de acceso