Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
"segunda ola de coronavirus en Entre Rios"

"La meseta de casos aún es alta y el sistema sanitario está constantemente amenazado" aseguró Elías

El Director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Dr. Eduardo Elías, dialogó con Radio La Voz sobre cómo es la situación epidemiológica en dicha localidad.

"Como sucede en varios lugares de la provincia, nosotros tenemos una ocupación de camas muy alta y con gran cantidad de casos diarios que obliga a un gran trabajo arduo diario y a sostener la respuesta sanitaria".

"Alrededor del 80 u 82%, obviamente que la disponibilidad de camas muchas veces se genera por el fallecimiento de la persona, pero bueno es una situación muy compleja con una gran cantidad de gente que viene a consultorio de febriles que se sostiene. Tuve más de 80 personas en febriles y es una situación que se sostiene" relató.

"En una comparativa con quince días atrás, si uno observa y es cierto que ha disminuido la positividad, es decir un 45% sobre un 70% que teniamos antes sobre 100 de febriles, ahora estan viniendo 80 u 85 y es alto".

"Tenemos personas que han fallecido con 42 o 43 años, hoy por hoy hablar de la edad es un dato relevante para dar cuenta de cómo cambió pero ya no nos sorprende para nada que tengamos gente internada no solo en moderado sino también en la UTI. Tiene que ver con la variante de nuevas cepas, nosotros en Gualeguaychú predomina la cepa Manaos" agregó.

"Lo cierto es que todo lo que se ha hecho ha modificado y ha generado una especie de nueva pandemia, más joven, más contagiosa e incluso más agresiva. La variante DELTA es una variante que ya existía, ha llegado a Argentina, no se la ha encontrado comunitariamente sino en personas que venían del exterior pero es una variante más que no tiene mucha modificación en las que ya tenemos" analizó Elías.

Fuente: Radio la voz 901
"segunda ola de coronavirus en Entre Rios"

Teclas de acceso