Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GESTIÓN

La ministra de Salud dialogó con el director del Instituto Malbrán

La titular de la cartera de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo una videoconferencia con el director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, Pascual Fidelio, Allí se acordó avanzar en la definición de lineamientos de cooperación, para concretar la firma de un acuerdo marco con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni”, que forma parte de la ANLIS.

La ministra Velázquez expresó: “El Instituto Malbrán ha sido un norte para nuestras redes de la provincia, nos sostuvo durante la primera etapa de la pandemia; y con el Instituto Coni tenemos experiencia de trabajar en forma conjunta; así que celebramos la decisión institucional de seguir profundizando este vínculo para continuar trabajando ejes estratégicos, y poder materializarlo con un convenio marco”. Cabe citar que acompañó a la ministra el director provincial de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Por su parte, Fidelio manifestó: “Es histórico hacer lo que se está haciendo, y lo que se ha hecho en nueve meses en medio de una pandemia nos pone en situación de ser consecuentes con lo que hemos logrado, sostenerlo y profundizarlo”. Por lo tanto expresó su apoyo para suscribir un acuerdo entre el Coni y la cartera provincial, y puso a disposición todos los institutos de la ANLIS para seguir avanzando en la integración.

A su turno, el director del INER-Coni, Juan Carlos Bossio, precisó que actualmente trabaja junto al gobierno entrerriano en la definición y organización del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19; en tanto que otros ejes que contemplará la cooperación serán: el apoyo técnico para el mejoramiento de la cobertura y oportunidad de la vacunación en general, y la incorporación de otras líneas de trabajo del INER- Coni, como tuberculosis, enfermedades respiratorias infantiles y respiratorias crónicas.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
GESTIÓN

Teclas de acceso