Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DISPUTA DE LA FAMILIA ETCHEVEHERE

La ministra Romero destacó la labor de la Policía en el procedimiento de Casa Nueva

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la labor policial en torno al conflicto de la familia Etchevehere. “El procedimiento de este jueves, llevó horas de persuasión, la Policía cumplió la orden judicial privilegiando el diálogo con quienes estaban en el interior del campo y los miembros de la familia que estaban en la puerta”, sostuvo.

Dolores Etchevehere fue puesta en libertad esta misma noche luego que propusiera abogados defensores ante la fiscalía actuante. Por orden del fiscal Oscar Sobko, había sido detenida minutos después de las 19 horas por desobediencia judicial en flagrancia. No acató la orden de desalojar el campo emitida por la Vocal de Juicios y Apelaciones Dra. María Carolina Castagno durante la mañana.

“El procedimiento policial se realizó con todo respeto, sin acudir a ningún dispositivo de inmovilización, haciendo un traslado a la ciudad de La Paz para ponerla a disposición de las autoridades judiciales”, indicó la ministra Romero.

“La Policía, una vez que el delito está consumado actúa como auxiliar de la Justicia, el jefe de Policía estaba cumpliendo directamente órdenes de la jueza Castagno”, explicó la ministra Romero, al tiempo que destacó que “el procedimiento de este jueves, llevó horas de persuasión, la Policía cumplió la orden judicial privilegiando el diálogo con quienes estaban en el interior del campo y con los miembros de la familia que estaban en la puerta”.

Fuente: Radio La Voz 901
DISPUTA DE LA FAMILIA ETCHEVEHERE

Teclas de acceso