Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En Entre Ríos voto el 72.3% del padrón electoral.

La Ministro Romero y el Comisario Maslein destacaron la normalidad de los comicios

La Ministro de Gobierno de la Provincia, Doctora Rosario Margarita Romero, y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein, brindaron pasadas las 18.30 una conferencia de prensa en la que resaltaron la tranquilidad en el desarrollo de los comicios.

“Ha sido un día de muy buena jornada electoral en la provincia. Ha habido un despliegue de la Policía de Entre Ríos, y de todas las fuerzas de seguridad, realmente impecable. Estamos terminando la jornada electoral con un porcentaje alto, superior al 70%, de acuerdo a números que ha recabado la Policía de Entre Ríos”, comenzó indicando la Ministra.

Sobre los protocolos, la funcionaria señaló: “Sobre eso quiero hacer un especial agradecimiento, porque la conducta de la gente, de las fuerzas políticas, y de las autoridades electorales, fue excepcional. Los protocolos y el respeto a los mismos fue muy buen. En Entre Ríos, la jornada fue ejemplar”.

En cuanto al porcentaje de votantes, se adelantó que el mismo supera el 70%: “Teniendo en cuenta la pandemia, no. Tenemos 40% de la población con las dos dosis, otro porcentaje importante sin esquema completo. Así que para esta situación especial de las PASO, el porcentaje es muy bueno”, indicó Romero. “Tenemos una tradición de altísima participación electoral. Tenemos departamentos con muchísima participación, y eso tiene que ver con una conciencia democrática. Eso me pone a mí, en lo personal, muy feliz, al saber que pese a todo la gente se acerca a emitir su voto”.

Por su parte, el Comisario General Maslein indicó: “esto ha sido el resultado de un buen trabajo y planificación. El día jueves comenzamos con el despliegue de urnas. El comportamiento de la ciudadanía fue muy bueno a lo largo de todo el acto electoral”.

“No hubo ningún contratiempo. En la previa, en la veda, se cumplió la reglamentación. Tuvimos prueba piloto con un horario prolongado en la actividad comercial, pero el cumplimiento fue muy bueno. De todas maneras, el despliegue de personal va a continuar en los lugares que se espera algún tipo de festejo, además de la custodia del repliegue de las urnas”, sentenció.

romero.mp3

Maslein.mp3

En Entre Ríos voto el 72.3% del padrón electoral.

Leé También

Teclas de acceso