Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

La mirada de la Iglesia paranaense a 10 años del papado de Bergoglio

El sacerdote, Ignacio patat referente del área de prensa del arzobispado de Paraná, en diálogo con Radio La Voz, habló de los 10 años de Jorge Bergoglio como conductor de la Iglesia católica.

Hoy se cumplen 10 años del papado de bergoglio, el recuerdo de un sacerdote paranaense, “la sorpresa de aquel día, de haber sido electo el cardenal Bergoglio, todos decíamos que podía llegar que electo, pero no lo esperábamos” comenzó relatando el padre Ignacio, recordó que “ aquel día se encontraba en la oficina del arzobispado, con los textos de noticias, con las foto de los probables, pero todo cambio”. Dijo que “aquel día la gente empezó a llegar a la catedral, todo cambio, la manera y el modo de información, la sorpresa fue enorme”.

Balance

“Para nosotros ha sido un proceso de aprendizaje como fue en su momento para los alemanes, o para el país de Juan Pablo II, lo que es cierto que somos de mirar a las personas, hay que hace dos miradas, la de la fe y la humana. La gente necesita que la iglesia respuestas”. El sacerdote paranaense también habló de “la valentía de Bergoglio de hablar y responder por cosas que nos dolían como, los abusos, los escándalos en la iglesia” Sobre la personalidad del Papa, dijo que “todos conocemos su personalidad”

Francisco, el Papa, que le, una mirada distinta a la iglesia, enfocada hacia los más humildes, la pobreza.

Su Nombre ligado a San Francisco de Asís, con muchas similitudes en sus acciones, su comportamiento, su enfoque, “ marcó un mojón en lo que es su papado si miramos , si miramos a San Francisco de asís, gran reformador, con la llegada de la mirada de la iglesia en las periferias, y hoy lo vemos en francisco, las periferia no solo es los asentamiento en las ciudades, sino también en lo humano en la carencia de las personas “

Sobre la posibilidad de la llegada del papa a la Argentina, fue categórico en cuanto a la cuestión protocolar, los tiempos, el termómetro social y político “Nosotros y él necesita, venir con una sociedad calma y con un momento sociopolítico que no sea tan adverso “-

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso