Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MARCHA EN BUENOS AIRES

"La movilización de de hoy es demostración de la fuerza y voluntad de la gente" señalan del MST

El centro de la Ciudad de Buenos Aires se verá atravesado este jueves 12 por la Marcha Federal Piquetera, una protesta coordinada por organizaciones sociales y partidos de izquierda nucleados en la Unidad Piquetera que reclaman bajo la consigna “Por trabajo, por salario, contra el hambre y contra la pobreza”.

Los organizadores esperan poder movilizar hasta 100.000 personas en el centro porteño, en la marcha que culmina una caravana de protestas que desde el martes recorre el país y produjo actos en Ushuaia, La Quiaca, Córdoba y Rosario, entre otros lugares del país. Por esta razón, habrá cuatro columnas que ingresarán a la Ciudad desde regiones diferentes: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

Se espera que desde las 10 de la mañana las columnas procedentes de estas zonas se congreguen según su región de origen en distintos puntos del paisaje porteño: las estaciones de tren de Once y Retiro, así como en el Puente Pueyrredón, y la Avenida San Juan y Avenida Belgrano para quienes arriben vía Constitución. Otro de los puntos definidos para comenzar la marcha hacia la Casa Rosada es el cruce de la avenidas Callao y Corrientes.

Dichas columnas avanzarán desde sus respectivos puntos del mapa para confluir en Plaza de Mayo, donde se prevé el centro del multitudinario acto, cuyo escenario ya está siendo armado frente a la Casa de Gobierno. Los discursos centrales que darán cierre a la manifestación comenzarán a partir de las 15.

Fuente: RADIO LA VOZ.
MARCHA EN BUENOS AIRES

Teclas de acceso