Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARQUE INDUSTRIAL

La Municipalidad construye un lactario y sala de primeros auxilios

El objetivo es brindarles a las madres trabajadoras un sector específico para desarrollar, en condiciones óptimas, la lactancia durante la jornada laboral. Además, se suma una sala de primeros auxilios para brindar asistencia al personal.

"El Parque Industrial es una pieza clave dentro de nuestro plan productivo local. Hoy estamos invirtiendo para que sus trabajadores cuenten con instalaciones de mejor calidad", destacó el intendente Adán Bahl.

Luego, remarcó que el lactario y la sala de primeros auxilios "se suman a otras iniciativas como el nuevo sistema de iluminación, las veredas del ingreso, las dársenas para los colectivos y el ensanchamiento y pavimentación de calle Hernandarias, entre otras medidas que apuntan a brindarles seguridad y comodidad a las personas que trabajan ahí".

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, explicó que “la totalidad de la obra se ejecuta con recursos propios del Municipio". El plazo de ejecución es de 120 días.

Se trata de un proyecto complementario a la obra “Mejoramiento a la infraestructura Parque Industrial”, y consiste en un espacio para la mujer trabajadora lactante, con el fin de acompañar, promover y proteger la lactancia materna cumplimentando la ley 26.873 “Promoción y Concientización Pública de la Lactancia Materna”; además de una sala para la atención de primeros auxilios para el personal del sector, respondiendo a la normativa de seguridad y salud en el trabajo.

Argento indicó que es una obra muy importante para el sector productivo. "Es necesario hacer intervenciones complementarias a la obra que ya se realiza en el Parque Industrial, para dotarlo de infraestructura”.

Detalles

El edificio se ejecuta en el acceso al predio del Parque Industrial, a unos 40 metros de la calle Antonio Salellas, accediendo al mismo por una calle interna. Consta de un edificio de 53 m2 cubiertos con galería de acceso de aproximadamente 34 m2, a dos salas, una destinada al lactario y otra a la atención de primeros auxilios.

La resolución edilicia se da con construcción tradicional, se plantea una estructura de hormigón armado independiente con cubierta de losa, cerramientos exteriores de mampostería de ladrillos huecos de 18 cm con terminación de revestimiento plástico y ladrillo hueco de 12 cm para las divisiones internas, carpinterías de perfilería aluminio con rejas de caño estructural. Se plantean solados con resistencia y durabilidad, de pisos graníticos, y terminaciones con bajo costo de mantenimiento pero que permiten la higiene del sector.

El lactario, definido según UNICEF como un espacio digno e higiénico, acondicionado para que las mujeres en período de lactancia puedan extraer su leche durante la jornada laboral y asegurar su adecuada conservación durante la misma, consta de un lugar acogedor con cuatro butacas acolchonadas con biombos, lavabo, dispenser, gel antibacterial, toallitas para secado de manos, cesto de basura, agua potable y un frigobar de uso exclusivo para el lactario. Además, un sector para el aseo del bebé con mesada y bacha, y un toilette.

La sala de primeros auxilios, cuenta con un espacio para la atención con mesa y sillas, con un sector de camilla dividido por un biombo, un baño con inodoro y lavamanos con acceso directo desde el consultorio, además del botiquín de primeros auxilios.

Fuente: RADIO LA VOZ.
PARQUE INDUSTRIAL

Teclas de acceso