Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El el barrio Estanislao Zeballos

La Municipalidad continúa con la campaña de prevención del Dengue

Esta semana los promotores ambientales y de salud recorren el barrio Estanislao Zeballos, donde años anteriores se registraron casos autóctonos de la enfermedad.

La tarea, casa por casa, es realizada por agentes de las subsecretarías de Ambiente y Acción Climática y Salud, quienes informaron sobre las medidas de prevención para evitar que el mosquito del Dengue se críe en el hogar.

Recomiendan no acumular recipientes que junten agua y desechar elementos (botellas, baldes, latas, cubiertas o electrodomésticos en desuso, entre otros) que deben ser colocados el jueves por la tarde en la vereda, frente al domicilio, porque el viernes a primera hora de la mañana, el camión de Servicios Públicos pasará a recogerlos.

La campaña de prevención contra el Dengue consiste en eliminar todos aquellos recipientes que junten agua. El mosquito se cría en el domicilio, por lo que se pide realizar la descacharrización.

El viernes pasado se hizo la recolección de elementos desechados por los vecinos de los barrios Libertad, Pirola y El Sol. En esa zona se eliminaron desde cubiertas hasta un bote viejo. Asimismo, se recogieron escombros, ramas y troncos.

AGENDA

Desde el 13 al 17 de diciembre se hará prevención nuevamente en el Centro. Se recorrerán las calles Urquiza, San Martín, Laprida, Catamarca, Tejeiro Martínez, Bertozzi, Nux, Cervantes, Patagonia y Mendoza.

En esta zona se detectaron casos autóctonos de Dengue en temporadas anteriores.

Fuente: Radio la voz 901
El el barrio Estanislao Zeballos

Teclas de acceso