Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Se busca optimizar los servicios

La Municipalidad de Paraná moderniza y suma equipamiento para inspectores de tránsito

La Municipalidad recibió equipamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). “Con esta tecnología logramos profesionalizar el trabajo de los inspectores y brindar mayor transparencia”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

La acción fue producto de un convenio firmado entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la implementación en Paraná del Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

“Nuestro objetivo es bajar los siniestros y que las calles de la ciudad sean más seguras, un trabajo que involucra a toda la sociedad. La tarea de control es un parte muy importante. Pero lo principal es la concientización; que todos tengamos incorporado en nuestra conducta respetar al otro en la calle, que es el espacio público por excelencia", destacó el presidente municipal.

Luego agregó: "Queremos fortalecer nuestra política de Seguridad Vial y para eso es fundamental trabajar en coordinación con la Agencia Nacional, que es el principal organismo de referencia en la materia a nivel país".

En la presentación, estuvieron presentes de manera virtual el director nacional del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez, y el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham.

“El equipamiento está destinado al Cuerpo Único de Inspectores para controlar infracciones de tránsito y hacer efectiva la seguridad dentro Paraná”, explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Maximiliano Pérez Viecenz.

Por su parte, el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa, resaltó que el sistema "permitirá la sincronización entre el trabajo que realizan los inspectores en la calle y el trabajo en las oficinas”.

El equipamiento recibido consta de PDA (smartphones), impresoras, computadoras completas y cámaras.

CÓMO FUNCIONA

Las herramientas permitirán hacer fotomultas desde motovehiculos.

Una vez obtenida la imagen es enviada al personal administrativo para la validación de los datos en distintas instituciones como la DNRA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; por último, se envían al Sistema Nacional de Administrador de Infracciones (SINAI) para realizar la multa correspondiente.

Los inspectores tendrán un smartphone con impresora y una vez que detecten las infracciones dejarán la copia del acta al vehículo del infractor. Luego se envían copias al Juzgado para el análisis de los jueces.

La tecnología recibida implica distintos beneficios:

1) Moderniza y agiliza el sistema de infracciones de tránsito, permitiendo cargar y consultar datos en tiempo real.

2) Aporta transparencia, porque limita la discrecionalidad de quien labra la multa y se puede hacer el seguimiento de todo el proceso de manera digital.

3) También jerarquiza y profesionaliza la tarea de los agentes de tránsito mediante la capacitación permanente, para que cuenten con las herramientas técnicas y de formación necesarias para el cumplimiento de su función.

Fuente: radio la voz 901
Se busca optimizar los servicios

Teclas de acceso