Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLITICAS DE GOBIERNO

La Municipalidad de Paraná y Enersa firmaron un acuerdo de colaboración y asistencia mutua

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó un acuerdo con el presidente de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (ENERSA), Jorge González, con el objetivo lograr mayor eficiencia en el servicio y la calidad de la iluminación en beneficio de los vecinos.

Se trata de un convenio para trabajar en conjunto para garantizar y sentar las bases que habiliten el desarrollo de acciones mancomunadas con el objeto de promover la evolución social de la ciudad en materia de seguridad, economía y producción energética.

Entre las acciones que se llevarán adelante se encuentran la capacitación de personal técnico, los programas sociales (como “Tarifa Social”, “Mi Hogar Seguro” y “Seguridad Barrial”), y los de eficiencia energética (como “Mi Ciudad LED” y “Mi Casa Solar”).

“Es necesario abordar distintas problemáticas para mejorar las condiciones de los vecinos y el acceso a la energía de manera segura. Este convenio específico nos permite abordar trabajos en conjunto que van a redundar en eficiencia, en menor costo y mejores servicios para los paranaenses”, sostuvo Bahl.

“Tenemos muchos proyectos para desarrollar en Paraná con Enersa que cuenta con los profesionales y el conocimiento para abordar, por ejemplo, la recontratación de potencia en algunas zonas donde es necesario hacer conexiones más eficientes. También, en la Municipalidad tenemos un costo mensual muy alto de energía que podemos optimizar si trabajamos con eficiencia con la empresa de energía”, describió el Intendente de Paraná sobre algunos de los puntos que prevé esta rúbrica.

Por su parte, Jorge González, indicó: “Hemos podido interiorizarnos de las necesidades del municipio porque contamos con muchos programas que hoy se aplican en toda la provincia e indudablemente Paraná los necesita”.

Asimismo, el presidente de Enersa comentó las tareas realizadas en la ciudad: “El abastecimiento de Paraná es muy bueno porque prácticamente hemos anillado gran parte de la ciudad, al menos el micro y macro centro. Además colaboramos en las contingencias climáticas poniendo a disposición nuestros equipos cuando es necesario”.

Por último, González, se comprometió “a retomar el plan de sustitución a lámparas LEDS y trabajar para que se logre mayor calidad en iluminación a un menor costo. Eso implica inversión, conocimiento y tecnología”, concluyó.

De la reunión participaron también, en representación de la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el secretario de Legal y Administrativo, Pablo Testa; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el coordinador de Alumbrado Público, Lucas Feltes y Julian Hirschfeld coordinador operativo de la Presidencia Municipal. En tanto, de Enersa también estuvieron presentes el director Guillermo Gianello y el vicedirector Sergio Menéndez; la asesora Legal, Carolina Marani; el gerente de Distribución, Carlos Rocha y el gerente de Gestión Territorial, Pablo Bertochi.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLITICAS DE GOBIERNO

Teclas de acceso