Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BAHL APUESTA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

La Municipalidad encara trabajos de bacheo con empleados municipales y material producido en la planta asfáltica

El presidente municipal de Paraná dialogó con RADIO LA VOZ y sostuvo que, además de atender la pandemia de Covid-19, desde la comuna se trabaja en el abordaje "de lo más urgente: prestar los servicios".

En tal sentido, comentó que "dentro de tres semanas, probablemente, vamos a tener un fortalecimiento del sistema de recolección de residuos, con mayor equipamiento, estamos trabajando en la optimización de la captación de agua, algunas obras ya están en proceso, otras en etapa de elaboración de los pliegos técnicos pero, con el compromiso de financiación del Enohsa. La gran novedad es la adjudicación de la obra de la Circunvalación de Paraná, una obra financiada por el Gobierno nacional a través de la Dirección Vialidad Nacional, una obra prometida desde hace más de 70 años y que, finalmente, los paranaenses vamos a tener", remarcó.

“Empezamos a bachear Paraná con los empleados municipales, con mezcla asfáltica producida en la planta asfáltica municipal, es muy satisfactorio. Los trabajadores han hecho la producción de la mezcla asfáltica de altísima calidad, han llevado adelante el bacheo con un extraordinario nivel de terminación”, remarcó el contador Adán Humberto Bahl.

“Tenemos un plan de bacheo de seis meses por hacer, por un lado, con los empleados municipales y, por el otro, por contratación – amplió el intendente a RADIO LA VOZ – los trabajadores pusieron la planta en funcionamiento, produjeron el material, bachearon durante todo el día con excelente terminación, cuestión que nos llena de orgullo porque logramos hacer andar la rueda de los servicios públicos con el empleado municipal que tiene la camiseta puesta y que se pone a trabajar, no por una gestión, si no por su municipalidad, por su ciudad”.

Así también, la comuna está abocada “a obras publicas de significación: Estamos terminando Gobernador Parera y Miguel David, una obra que había quedado neutralizada, la retomamos y la estamos terminando, estamos trabajando en el Hospital Illia que, para noviembre, lo vamos a estar terminando. Retomamos las obras en la Sala Mayo y en un par de meses va a estar finalizada, hay muchísimas obras de la gestión anterior que quedaron neutralizadas por falta de pago y nosotros, paulatinamente, a medida que podemos, con los pocos recursos, las vamos terminando, había obras inconclusas que estaban abandonadas pero, ahí viven paranaenses que merecen vivir mejor, por eso nosotros las tenemos que terminar, hacerlas bien, de manera correcta”.

En referencia al Acceso Sur a la capital entrerriana, el intendente Bahl comentó a RADIO LA VOZ que el municipio “tenía que terminar una obra de agua que no se había hecho, en realidad, estaba informada como hecho, una obra muy simple que nosotros tuvimos que hacer ahora, con tunelera, eso costó seis o siete veces mas caro que haberlo hecho como debió haberlo hecho el municipio el año pasado, esa obra se entregó hace 30 días, Vialidad Provincial desneutralizó la obra, queda pavimentar Avenida Ramírez y Avenida de las Américas, concluir con toda la iluminación y la demarcación horizontal, así que estamos pensando que a fines de septiembre, primeros días de octubre, se va estar inaugurando”.

Consultado por la conexión entre el Acceso Sur y el Acceso Norte a Paraná, el jefe comunal reveló que tiene en su poder “el proyecto ejecutivo, hablé con el gobernador y dentro de pocos meses lo vamos a estar incorporando para financiamiento en el fondo fiduciario. Es una avenida circunvalar que comprende Juan Báez, General Espejo, Avenida Ejército, Crisólogo Larralde, Avenida Zanni, Ricardo Balbín, Salvador Caputo, Jorge Newbery para ubicar de la Ruta Provincial 11 a las Rutas Nacionales 12 y 18 todo el tránsito pesado y vincular el Hospital De la Baxada, el aeropuerto y el túnel. El objetivo es poder licitarla el año que viene”, anticipó.

Según indicó Adán Bahl, “tenemos previsto licitar en pocos meses es el ensanche de Rondeau entre Avenida Don Bosco y Churruarín, un ensanche importante que hay que continuar entre Churruarín y Avenida Almafuerte. Seguramente, lo vamos a licitar este año, si logramos firmar el convenio marco con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación”, dijo a RADIO LA VOZ.

Seguidamente, aprovechó la oportunidad para manifestar que anhela licitar durante el transcurso del año 2020 “la obra del puente sobre calle Manuel Gálvez donde, durante los primeros días de nuestra gestión, lamentablemente perdió la vida una joven con el desborde del Arroyo Antoñico. El compromiso con los vecinos era terminar el proyecto ejecutivo porque no había, ya lo tenemos para licitar a la espera de la firma del convenio con Nación”, explicó.

Por último, el presidente municipal se refirió a la fábrica de colchones que funciona en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná – inaugurada en 2015, cuando estaba al frente del Ministerio de Gobierno – “fue un convenio que buscaba generar una ocupación, un oficio, un ingreso para las personas privadas de su libertad, y trabajó bastante bien, cuando en ese momento abordamos esas necesidades, no se cual ha sido la decisión del empresario (que aportó toda la maquinaria para el emprendimiento inédito en el país) voy a tomar la inquietud, voy a averiguar”, concluyó el intendente Bahl.

Fuente: RADIO LA VOZ
BAHL APUESTA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Teclas de acceso