Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE INSTALARON MÁS DE 200 CÁMARAS EN TODA LA CIUDAD

La Municipalidad inauguró la nueva sala de monitoreo y control

En la mañana de hoy, la Municipalidad inauguró la nueva sala de monitoreo y control donde darán vigilancia a las dependencias municipales y a la vía pública mediante la instalación de más de 200 cámaras y GPSs en las unidades municipales.

Ricardo Frank, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná brindó detalles del funcionamiento en forma exclusiva al móvil de Radio La Voz. Además, el Intendente Sergio Varisco y el candidato a gobernador por Cambiemos, Atiilo Benedetti, que se encontraban en el lugar brindaron declaraciones al móvil.

Declaró que esto servirá para el “Monitoreo y control de las dependencias municipales en su mayoría y principalmente en aquellas que poseen depósitos y resguardo de materiales, y control externo para la cual hay 47 cámaras a las que después se le sumarán 10 más, pero con tecnología de fibra óptica para instalar en la vía pública”

“Los GPS son todos para control de movimiento de todos los vehículos que integran la flota municipal, ya sean los particulares o los de trabajo van a estar todos monitoreados en tiempo real ante el requerimiento de alguno de los superiores”.

El Secretario de Servicios Públicos expresó que esto beneficiará a la regularidad del transporte público: “Nosotros en este momento también tenemos el control del GPS de todos los móviles que nos facilita las intimaciones y las sanciones a las empresas cuando se detecta irregularidad en algún micro que no se encuentre afectado a la línea que según el cronograma pasado por la empresa debería verse afectado”:

“En la sala trabajan alrededor de 20 personas en distintos horarios, hicimos toda una selección, ellos firmaron un compromiso de confidencialidad, donde se comprometen a no divulgar ninguna de las imágenes que se obtengan”. A renglón seguido dejó en claro que las imágenes estarán bajo el total resguardo: “Nosotros tenemos una central de grabación, pero hay una sola persona que es el director y es el único que tiene acceso, ni siquiera yo tengo acceso a la central de grabación de las imágenes”.

Frank concluyó destacando que “Todo esto se hizo con recursos propios, se capacito al personal en la Universidad Tecnológica Nacional y de la infraestructura y las instalaciones sólo esta financiado un 30% con fondos nacionales, el resto es todo fondo municipales”.

El candidato a gobernador por Cambiemos dijo que ahora estaba “Lanzada la campaña verdadera hacia el 9 de junio donde vamos a elegir intendente y al próximo gobernador de Entre Ríos. Estoy acompañando en esta actividad al intendente Varisco donde se pone de relieve uno de las importantes servicios de auxilio incluso a la seguridad provincial, es muy importante el Centro de Monitoreo con todo lo que tiene que ver con las cuestiones de tránsito, es un complemento invalorable para los temas de seguridad”.

Bedetti destacó lo importante de estos sistemas para resolver cuestiones de inseguridad: “La verdad en este triste hecho en que hemos sido conmocionados que ocurrió en Buenos Aires donde perdió la vida un diputado quedó claramente demostrada la importancia de estos centros de monitoreo para poner luz y llegar más rápidamente a la verdad y al esclarecimiento de diversos crímenes o cuestiones de inseguridad, así que felicito que Paraná tenga este servicio tan importante y profesionalizado , la verdad es que es un paso más para que tengamos una provincia segura. Vale la pena decir que la seguridad es responsabilidad del gobierno provincial y un dato que es poco conocido pero hemos tenido un importante incremento de los homicidios dolosos en el 2018 respecto del 2019, se ha incrementado en un 58% y esto tiene que ponernos en alerta a todos para tener la provincia tranquila que todos anhelamos”.

Varisco se refirió a la reunión en el Centro Comercial que mantuvo con los comerciantes de la peatonal San Martín: “Fue una reunión muy buena y agradezco al centro comercial la convocatoria, hubo más de 100 comerciantes. Es una obra que está en plena ejecución y ya ha avanzado más del 15% en la Plaza Alvear, y en la cortada Venezuela la tranquilidad a los comerciantes que no se va a ver afectado el usuario que entra a los comercios. En este sistema de construcción a cada cuadra de la peatonal la divididos en tres andariveles para que no se vean afectados los comercios. Le dimos a los comerciantes las fechas de inicios y finalización de obras para que ellos se organicen y quedaron contentos”.

El presidente municipal se expresó sobre el metrobús: “Hoy vamos a lanzar el proyecto, entre las licitación y en comienzo de obra habrá de más de dos meses y medio pero hay que tener paciencia, pero es un proyecto de más de 400 millones de pesos que en la zona este de la ciudad va a recolectar Av. Zanni, Provincias Unidas, Artigas, Macia y Racedo para que todos tengan metrobús y carriles exclusivos”.

}

Fuente: RADIO LA VOZ
SE INSTALARON MÁS DE 200 CÁMARAS EN TODA LA CIUDAD

Teclas de acceso