Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Covid 19: Paraná en Fase 4

La Municipalidad mantiene los controles y operativos de contención sanitaria para cuidar a todos los vecinos

Con guardias permanentes, durante este fin de semana largo sigue el trabajo en el acceso al Túnel Subfluvial ante la llegada de colectivos con paranaenses que poseen el permiso Regreso A Casa. Allí se realizan mediciones de temperatura y se verifica el cumplimiento de los protocolos preventivos.

Desde la implementación del aislamiento social, equipos de la Subsecretaría de Salud Comunitaria junto a fuerzas de seguridad, tienen a su cargo el control sanitario de las personas que ingresan a la ciudad provenientes del extranjero o de ciudades y provincias argentinas donde existe circulación viral del Covid 19.

A quienes llegan se les toma la fiebre con una pistola láser y se les recuerda, tal como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que deben permanecer en una estricta cuarentena durante 14 días. Durante ese lapso, no pueden salir de sus domicilios ni tampoco recibir visitas de familiares o amigos. En caso de tener síntomas, deben informarlo telefónicamente al 0800-777-8476. Si se detectan incumplimientos de la cuarentena obligatoria, se debe llamar al 911, 101 o al teléfono de la comisaría más cercana.

A todas las personas que ingresan a la ciudad se les hace también un seguimiento periódico. Para ello se les toman los datos del domicilio donde van a realizar el aislamiento. En caso de violaciones a este protocolo, puede darse curso a una denuncia penal.

“Queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía. Los pasajeros que llegan, reciben la contención sanitaria y se está garantizando de esta manera que no haya circulación viral”, explicó la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey.

La funcionaria recordó también que desde el Municipio se están tomando todas las medidas de cuidado para recibir a los paranaenses que ingresan a la ciudad, con sus solicitudes autorizadas. El personal de la Subsecretaría está de lunes a lunes en el puesto sanitario del Túnel junto a la Policía, que se encarga de controlar la documentación correspondiente.

Todos los registros se articulan con Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Entre Ríos.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Covid 19: Paraná en Fase 4

Teclas de acceso