Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“El intendente quiere que lleguen los más capaces&rdqu

LA MUNICIPALIDAD ORGANIZARÁ CONCURSOS DE ANTECEDENTES PARA CARGOS VACANTES.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, doctor Santiago Halle, adelantó en exclusiva a Radio La Voz que la comuna paranaense está a días de lanzar los primeros concursos de antecedentes y oposición para cargos vacantes en la estructura de la comuna.

“De acá al futuro, la decisión política del intendente Bahl es llamar a concurso, para que las personas lleguen a un lugar por su capacidad, y no por la cercanía a un político o su amistad”, comenzó explicando el funcionario. “Ya comenzamos las reuniones del Tribunal Administrativo, y se ha decidido llamar a concurso en los próximos meses. Esto está en marcha, y ya están concretándose las primeras reuniones de estos Tribunales, que definirán en breve los concursos que se llevarán adelante”, adelantó.

Reclamo de trabajadores con cambios en su situación de revista

Por otra parte, Halle se refirió a los reclamos vía judicial de trabajadores de la comuna, por cambios en su situación de revista: “Lo que quiero resaltar es que en estos pleitos judiciales no hay vencedores ni vencidos. Lo que tenemos que pensar es en sanear la administración pública, y eso, desde el 11 de diciembre de 2019, se ha plasmado en medidas que intentaron corregir malas decisiones de la gestión anterior”.

“Uno de esos temas fue tratar de sanear la cuestión de personal, volver a la situación anterior de revista de trabajadores. Algunas de esas personas se sintieron agraviadas, y recurrieron a la Justicia, como es su derecho, buscando revertir la decisión de esta administración”, se explicó. “ El STJ trató el tema y acordó un criterio, aunando amparos, y se zanjó esta cuestión. Otros buscaron ir a la Corte Suprema, situación que se verá en el futuro, de acuerdo a los tiempos de la Corte”, concluyó.

Fuente: lavoz
“El intendente quiere que lleguen los más capaces&rdqu

Teclas de acceso