Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Covid 19:

La Municipalidad realizó un operativo de vacunación en el Volcadero

Se aplicaron dosis de la vacuna CansinoBio a personas que trabajan en el predio del Volcadero, en el Barrio San Martín. El vacunatorio se montó en la ambulancia municipal.

La tarea estuvo a cargo de enfermeros de la Subsecretaría de Salud y del Centro de Salud San Martin. Además se entregó el carné sanitario. La vacuna CansinoBio, provista por la Provincia para el operativo, tiene la particularidad de que se aplica en una sola dosis.

El relevamiento lo hicieron vecinos del barrio. “Por la forma de trabajo que tienen ellos se van acercando a medida que pueden, se vacunan y luego siguen trabajando. Están muy contentos, porque no pudieron llegar a los puntos de vacunación pero igualmente hoy accedieron a las dosis”, explicó Silvina Saavedra, subsecretaría de Salud, área que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

TESTIMONIOS

Conocedora del territorio y más de quienes trabajan en el Volcadero, María Elena García fue la encargada de acercar a sus excompañeros y excompañeras hasta la ambulancia. “Nací y me crié en el Volcadero, mis padres trabajaron acá. Hoy, me toca ayudar a mi comunidad, trabajando en la Municipalidad", expresó.

Gerardo, uno de los vacunados en el Volcadero, confesó: "Tengo 55 años y no quería vacunarme en un principio, por falta de información o de interés. Es muy importante que llegue la Municipalidad hasta acá”.

AGENDA

Este viernes por la mañana se aplicará la segunda dosis de Sinopharm en el Centro de Salud Toma Nueva. Será para todas aquellas personas que recibieron la primera dosis. En tanto, quienes aún no se aplicaron ninguna, se les suministrará la vacuna CansinoBio que es de una sola dosis.

Fuente: Radio la voz 901
Covid 19:

Teclas de acceso