Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ASEGURARON QUE ES UN SERVICIO ADICIONAL AL SERVICIO

La Municipalidad salió a despejar dudas sobre el acompañamiento de inspectores de tránsito a los camiones que ingresan a la ciudad

Ricardo Frank, Secretario de Servicios Públicos de Paraná, dialogó esta mañana con Radio La Voz respecto de la el servicio que los inspectores de tránsito prestan para brindar acompañamiento a los camiones que lo necesiten. Además, el funcionario se refirió a los aumentos en los costos del servicio de taxis y el costo del pasaje de Transporte Urbano de Pasajeros.

Frank expresó que “En realidad, aquellos camiones de gran porte que tienen que ingresar a algunos sectores de la ciudad y pueden llegar a complicar el funcionamiento en algunas arterias, tienen que ser acompañados por un inspector de tránsito para regular el mismo.

Generalmente lo hace en vehículos, y la Dirección de Tránsito casi no tiene vehículos además de la grúa y dos camionetas”.

Aseguró que “Más allá del acompañamiento, puede ser que lo hagan en autos particulares porque lo hacen fuera del horario de trabajo y el personal asignado a esa tarea funciona como el servicio de policiales adicionales”. Frank explicó que en el proceso “Se les hace un recibo y se cobra, y el dinero lo retiene el personal asignado a la tarea, es un adicional. Generalmente ellos pueden hacer uno a la semana”.

Si lo hacen uniformados es prácticamente un servicio del área. Es un acompañamiento por un servicio de terceros que se presta. Tal vez se podría regular de otra manera, pero si al dinero lo ingresamos por tesorería, cobrarán a los 60 días. Así de esta manera es un servicio en el momento que organiza el personal en sus francos de servicios, y tampoco es obligatoria hacerlo”, afirmó.

Tenemos un área que registra todo y controla que funcionarios van para que esto no se vuelva un servicio monótono brindado por una sola persona. Tenemos el control de la persona que lo realiza, en el momento que se hace, la empresa que lo solicitan y el monto correspondiente que se cobra, porque nosotros tenemos todos los duplicados, porque si en algún momento hay que rendir cuenta, se las rendirá. El personal lo está haciendo en la forma correcta y está bien que se ganen unos pesos en esta situación tan delicada”, explicó el funcionario para despejar dudas.

“Todas las personas que se sientan afectadas por el servicio, se puede acercar a la Secretaría y se la darán las respuestas correspondientes”.

Reunión con los taxistas

Frank detalló que “Estamos de reunión con los taxistas, porque se ven afectados por la situación económica, además de unas dudas que ellos tienen. Vamos a ver cual es el planteo, porque más allá de la educación que puede ser razonable, ellos entienden que le puede mermar el servicio”.

“Los taxis aumentaron los años pasado, pero hay una cooperativa que hace promociones y cobra tarifas diferenciadas dependiendo del momento, pero tienen que tratar de absorber mayor cantidad de pasaje disminuyendo las ganancias”, apuntó.

Transporte Urbano de Pasajeros

Frank explicó que “Nosotros nos enteramos ayer por los medios de prensa que ERSA había presentado un pedido de aumento, y el planteo estaría llegando esta mañana a la Secretaría. Por lo que sé por los medios ellos piden un pasaje a 28 pesos más un subsidio de 11,50 pesos por kilómetros, pero es algo de más de 10 millones de pesos mensuales de subsidios, y no es tan fácil que la Municipalidad lo pueda llegar a absorber en un cambio de gestión”.

“El estudio de octubre del año pasado ya daba un aumento al boleto a $ 24,80 y si lo calculamos todos los cambios económicos, y por ejemplo en Rosario ya estaban hablando de una tarifa de 35 pesos”, finalizó.

Escuchá la nota

Fuente: RADIO LA VOZ 901
ASEGURARON QUE ES UN SERVICIO ADICIONAL AL SERVICIO

Teclas de acceso