Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Unidad de Implementación del Programa (UIP)

La Municipalidad se sumó a la Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (PACES)

A partir de la suscripción de este Convenio que realizó el Intendente Adán Bahl con la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, se comprometió al Municipio de Paraná como receptor de demandas de los vecinos en materia de salud.

“La Municipalidad tiene efectores de Salud y es necesario optimizarlos. El camino es trabajar con provincia de manera estratégica. La reunión fue en ese sentido no sólo para la celebración de un convenio que nos otorga distintas herramientas, sino para buscar la manera de ofrecer un mejor servicio a los paranaenses”, precisó el Presidente Municipal que catalogó como muy importante el encuentro mantenido en la mañana de este lunes en Casa de la Costa.

“Todo se puede hacer trabajando en conjunto de manera estratégica, con inteligencia, aprovechando todos los recursos del municipio y la provincia, a su vez gestionando juntos ante Nación. Estamos planificando visitas de obras que tiene en este momento la Municipalidad y que pueden dar lugar a que se pueda trabajar juntos en profundizar y dar mejores servicios de salud”, destacó Bahl.

El trabajo se coordina a través de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Participación Comunitaria con una tarea en redes en cada barrio. “Es el camino y la estrategia, queremos transmitir el orgullo y la alegría de trabajar con un equipo de recursos humanos muy calificado como tiene el municipio y la provincia”, añadió el mandatario paranaense.

Este convenio le permitirá al Municipio gestionar y articular ante Provincia y Nación los fondos necesarios para brindar soluciones a los vecinos y un servicio de calidad

El propósito de Paces es destinar fondos los Centros de Atención Primaria de Salud o los Centros Integradores Comunitarios para inversión edilicia, equipamiento médico y no médico, actividades comunitarias y de prevención y promoción, capacitación, entre otros.

“Es muy importante no solo de lo simbólico sino también de lo tangible. Pudimos materializar con el Intendente este acuerdo para el fortalecimiento de la red de servicios de salud, tanto municipal pero también provincial. También trazamos lineamientos y pautas desde una perspectiva en conjunto para poder optimizar los recursos, poder desarrollar ejes estratégicos, unirnos en planes que tiene la ciudad de Paraná”, manifestó Sonia Velázquez.

La Municipalidad trabajará reforzando vínculos de cada ciudadano, con su entorno y con las relaciones interpersonales que establece focalizando a la salud como un derecho de accesibilidad en los sistemas de salud públicos.

“Este programa es la puerta de entrada para poder empezar a mirar a la salud desde la promoción en las instituciones educativas, en los clubes de barrios, iglesias del área programática de cada efector de salud y en todos los actores sociales que de una u otra manera hacen a la cultura territorial de ese efector de salud”, destacó Micaela Rey, subsecretaria de Salud de la Municipalidad.

De la firma de participaron también la secretaria de Participación y Gestión Ciudadana, Juliana Robledo; el coordinador de la Unidad Implementadora Provincial de Paces, Santiago Arias; el subsecretario de de Redes Integradas de Servicios de Salud, Dr. Marcos Bachetti; el director general del Primer Nivel de Atención y, el referente del área legal de Paces, Lucas Aguada.

Santiago Arias, Coordinador Provincial dialogó con Radio La Voz sobre este nuevo programa de salud:

Fuente: RADIO LA VOZ.
Unidad de Implementación del Programa (UIP)

Teclas de acceso