Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
se creará un Equipo Técnico Itinerante

La Municipalidad y el COPNAF afianzan las políticas para la niñez y la adolescencia

El intendente Adán Bahl firmó un convenio junto al presidente del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (COPNAF), Gabriel Leconte. Entre otras acciones, se creará un Equipo Técnico Itinerante.

La rúbrica fue en el Palacio Municipal de calle Urquiza y Corrientes e implica formalizar el trabajo articulado que viene realizándose entre la Municipalidad de Paraná y el COPNAF. Así, se creará un Equipo Técnico Itinerante que funcionará en la órbita de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias del Municipio.

La secretaria del área, Eliana Ramos, que tendrá a cargo la coordinación de las acciones, explicó: “Veníamos trabajando conjuntamente con el COPNAF y esto le pone el broche final para formalizar, aunar esfuerzos y seguir coordinando”.

Luego informó que la creación del Equipo Itinerante permitirá coordinar tareas con el COPNAF, por lo que comenzarán las reuniones de los equipos de trabajo.

Gabriel Leconte, a su vez, destacó la relevancia del trabajo articulado Provincia-Municipio: “Es un hecho sumamente relevante, es la primera vez que el COPNAF puede realizar un convenio con la Municipalidad de Paraná”.

Luego, detalló que “de esta forma podemos articular la totalidad de las políticas públicas, descentralizar fondos, datos, conocimiento y capacidad técnica, trabajando en conjunto, aprovechando la gran estructura de la Municipalidad de Paraná”.

Estuvo presente la coordinadora del COPNAF Paraná Ciudad, Ana Laura Cazorla.

DETALLES

A partir del convenio, se creará un Equipo Técnico Itinerante que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias. El COPNAF otorgará un aporte mensual destinado al funcionamiento del equipo itinerante municipal, que se conformará de dos profesionales.

La Municipalidad hará aportes para el funcionamiento efectivo del Equipo Técnico Itinerante y podrá contratar los profesionales o promotores de derechos que integren ese equipo. También rendirá los aportes descentralizados por el COPNAF al Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos.

El COPNAF participará de las entrevistas para seleccionar a los integrantes del Equipo.

Fuente: Radio La Voz
se creará un Equipo Técnico Itinerante

Teclas de acceso