Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La reunión se concretó este jueves

La Municipalidad y el INAES buscan potenciar a las cooperativas locales

El intendente Adán Bahl y la directora Nacional de Fiscalización y Cumplimiento del INAES, Milagros Moya, mantuvieron un encuentro de trabajo en la Casa de la Costa. Gestionan la radicación de una cooperativa en el Parque Industrial.

El presidente municipal estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff, quien remarcó que el Municipio realiza tratativas para que una de las cooperativas locales se instale en el Parque Industrial. "Va a ser una de las primeras en el país en instalarse en un Parque Industrial, cumpliendo con los requisitos y los estándares técnicos de cualquier otra empresa”.

"Queremos fomentar esta actividad que genera un trabajo genuino, con capacitación y sobre todo, generando más oportunidades en nuestra ciudad”, agregó Zoff, quien valoró el acompañamiento del Estado "no solamente en la etapa constitutiva sino fundamentalmente en la vida de las cooperativas y también en generar más alternativas de trabajo".

Moya, en tanto, consideró que “fue un encuentro importante porque los ejecutivos nacionales, provinciales y municipales necesitamos articular políticas. El cooperativismo y el mutualismo son claves para avanzar en poner la Argentina de pie desde lo productivo".

Por su parte, el delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau, resaltó “el compromiso muy importante que asumió el intendente Bahl con las cooperativas, al integrar también sectores profesionales con el valor que tiene la capacitación y la relación con los diferentes colegios”.

Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macril; y la concejal, Ana Ruberto.

Fuente: radio la voz 901
La reunión se concretó este jueves

Teclas de acceso