Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Patronato inclusivo

La Municipalidad y Patronato promueven la inclusión a través del deporte

Firmaron un convenio para la realización de prácticas deportivas de personas con discapacidad en las instalaciones del club. Además se sumará un equipo de lengua de señas en las conferencias de partidos de fútbol profesional de primera división en la institución.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, señaló: “Traigo los saludos de nuestro intendente Adán Bahl y los mejores deseos para este trabajo integral que acerca a los paranaenses a los clubes de la ciudad. Tenemos un compromiso diario con las políticas públicas de integración e inclusión en todos los espacios de la capital de la provincia”.

El presidente del Club Atlético Patronato, Oscar Lenzi, expresó: “Queremos que la jerarquía que tenemos con el equipo de fútbol que juega en primera se refleje en todas las demás prácticas deportivas, y también llegué a la inclusión en el deporte adaptado”.

La directora de Políticas de Integración y Discapacidad de la Municipalidad, Cristina Ripari, manifestó que es "muy importante el camino que comenzamos a transitar en Patronato, que nos abre las puertas de su institución para que los jóvenes del CEMI practiquen deportes aquí. Es una acción que esperamos se refleje en todos los demás clubes de la ciudad; para que las familias con personas con discapacidad puedan acercarse y participar en integración de todos los espacios”.

Finalizando, Emanuel Ledesma representante de Patronato Integrado, agradeció la gestión para la firma del convenio entre el Municipio y el club, e invitó a los jóvenes del CEMI, presentes en el acto, a "apropiarse del lugar y participar en todas las actividades".

También hicieron uso de la palabra Dante Molina, vicepresidente de Patronato; y Carina Landra, directora del CEMI. Participaron por Patronato Integrado, Silvina Rodríguez; y la directora de Integración, Patricia Botazzi.

Las y los jóvenes integrantes del CEMI comenzarán a realizar sus prácticas deportivas en julio.

En el marco de este convenio de políticas de integración, se instrumentará también la participación del Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina (EMALSA) en las conferencias de prensa posteriores a los partidos de fútbol de primera división en condición de local del Club Patronato.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Patronato inclusivo

Teclas de acceso