Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

La necesidad de alimento y trabajo es cada vez más notorio para la iglesia

En el marco de la presentación de la colecta anual de Cáritas aseguraron que la demanda es notoria entre personas que van desde los 20 a 40 años. Solicitaron la colaboración de los fieles para la campaña que se realizará este fin de semana.

La necesidad golpea con fuerza, pero son siempre los más vulnerables los que sienten con mayor dureza. La falta de trabajo y la necesidad de alimentos se hacen una constante en las parroquias, capillas y organismos con los que cuenta la iglesia santafesina.

Así lo confirmó el padre Suárez en el marco del lanzamiento de la colecta anual de Cáritas. La presentación de la edición 2019 de la campaña se realizó este jueves por la tarde en las instalaciones del albergue Monseñor Zaspe, un espacio en el que las personas que deben asistir a un familiar internado en alguno de los hospitales provinciales encuentran un lugar de acogida.

En su llamado a participar de la propuesta, que este año se realiza bajo el lema “Compartir transforma vidas” el párroco sostuvo que : “Empezar con generosidad transforma la vida de aquel que dona por ejemplo con la alegría. Esto indudablemente se hace sin prejuicio, por eso la invitación a donar, a compartir. especialmente este sábado y domingo en el contexto de las misas uno puede hacer su aporte”.

La campaña que se realiza a nivel nacional tendrá lugar este fin de semana, tanto el sábado 8 como el domingo 9, aquellos fieles que acudan a las misas podrán realizar su aporte.

Al ser consultado sobre los datos que dio a conocer la Universidad Católica Argentina en el que alerta que la pobreza infantil en el país alcanzó su nivel más alto en la década y afecta al 51.7% de los niños y adolescentes del territorio argentino, Suárez atribuyó esta situación a la falta de trabajo que padecen hoy las familias.

“Nosotros en el registro que tenemos en Cáritas Parroquial se ve con claridad cada vez más demanda de alimento y de trabajo”, destacó el párroco.

La necesidad se percibe especialmente entre las personas que van desde los 20 a los 40 años. “Se acercan padres y madres buscando trabajo, de ahí que también se entienda que va creciendo esta pobreza infantil que repercute directamente en la familia”.

“Claramente cada vez se piden más alimentos en las Cáritas parroquiales, de esto puedo dar fe porque tenemos un contacto periódico con aquellos que las conducen”, sostuvo el párroco.

Colecta domiciliaria

Desde Cáritas Santa Fe adelantaron que la arquidiócesis local también implementará la modalidad de colecta domiciliaria, razón por la cual todas las parroquias de la ciudad realizarán visitas o diferentes actividades en pos de recabar un mayor caudal de donaciones. Esta metodología se extenderá desde el 10 de junio hasta el 22 de julio.

Fuente: RADIO LA VOZ.
COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Teclas de acceso