Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA CRISIS DEL DEPORTE

Juan Manuel Lopez:
LA ÚNICA NECESIDAD Y URGENCIA ES HACER SUS NEGOCIOS

Por Juan Manuel Lopez

Esto no se trata de ninguna grieta. Esto no se trata de política partidaria. No comulgo las políticas de Mauricio Macri y menos ahora, que se volvió a meter en un lugar que me duele. Con el deporte.

El Gobierno de Mauricio Macri encontró resistencia en el poder legislativo para ir detrás de uno de sus principales objetivos desde que asumió la presidencia de la Argentina. Las Sociedades Anónimas Deportivas. Algo que quienes siguen mis publicaciones saben que me preocupa demasiado, porque lo estudié, porque se cómo funcionan en otros países de Latinoamérica, porque se todo lo que vamos a perder si esto sucede.

Durante esta gestión, Diputados y Senadores, sobre todo de la oposición se plantaron para defender a los clubes de barrio, para que las instituciones tengan un solo dueño, sus socios. Como corresponde. Con dirigentes con vocación y no empresarios que solo buscan enriquecerse.

Evidentemente vinieron por todo. Evidentemente no se van a quedar de brazos cruzados y este DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) firmado en las últimas horas, que convierte a la Secretaria de Deportes de la Nación en una Agencia, es una artimaña para seguir robando de manera elegante, para poder obtener dinero con venta de inmuebles y ocuparlos en otras cuestiones, porque la verdad, no creo que la plata que se obtenga se utilice en mejorar las infraestructuras existentes, crear otras o fomentar el deporte amateur. Buscando lo que todos queremos, sacar a nuestros gurises de las calles y darles la oportunidad de que puedan perseguir un sueño.

“En el ámbito del deporte la sospecha principal es que la creación de la Agencia es el paso previo a la venta del Cenard y, posiblemente, otros espacios como los del Caden 1 y 2 y el Estadio Nacional de Beisbol en Ezeiza (580 hectáreas), el Cenade en Esteban Echeverría (38 hectáreas), entre otros”.

Lo del Cenard es muy parecido a lo que sucede con River Plate y la mudanza del estadio Monumental. Ambos están en el barrio de Nuñez, una zona muy cara hablando de inversiones inmobiliarias. Como en el Millonario se pone en tela de juicio este traslado, porque sus socios y simpatizantes creen que hay un negocio de los dirigentes oculto, lo mismo creo con la venta del Cenard, un lugar que funcionaba de manera excelente hasta hace un par de años y que desde la llegada de este gobierno se empezó a dejar de lado.

El artículo 4 del DNU firmado por Macri, que modifica la Ley del Deporte, establece que la Agencia podrá manejar los ingresos provenientes de "las ventas, locaciones u otras formas de contrataciones de sus bienes muebles y servicios" y "los fondos provenientes de la explotación de bienes muebles y de los servicios arancelados", entre otros puntos.

Hace un tiempo el Cenard viene siendo dejado de lado. Los deportistas hablan del deplorable estado del lugar, se su abandono. La razón es una sola. Lo quieren vender.

Es un predio que tiene 115 mil metros cuadrados; y cada uno de estos metros en Núñez tiene un valor de 3.591 dólares. Un cálculo simple, que estipula un precio superior a los 400 millones de dólares. O su equivalente en nuestra moneda, que sería 15 mil millones de pesos. Una cifra extraordinaria. Que hace sospechar que alguien del gobierno o algún amigo de alguien del gobierno esta detrás de este negocio. No dan puntada sin hilo, eso es lo que han demostrado en más de tres años de gestión.

Me duele tener que escribir de política en mi muro. Porque elegí en su momento no hacerlo. Pero me cansé. Esto es una persecución. Donde ven un negocio, ahí van, sin importar quien queda en el camino.

Acá son más de 65 mil atletas que se verán perjudicados. A ellos no se les consulta nada. A ellos no se los tiene en cuenta.

Me da mucha impotencia. Les pido a los Diputados y Senadores de nuestra provincia que se hagan eco de mi reclamo, que se hagan eco de esta situación y que vayan también por todo. Que no dejen que el presidente tome medidas irreparables, que nos cuesten de cara al futuro. Más deporte, más educación y menos chicos en las calles.

Fuente: RADIO LA VOZ Autor: Juan Manuel Lopez
LA CRISIS DEL DEPORTE

Teclas de acceso