Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DORMIRÁN MÉDICOS OBREROS Y POLICÍAS

La nueva función de los "telos" por la pandemia del coronavirus

En este contexto de aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19, los albergues transitorios quedaron cerrados. Sin embargo, varios hoteles alojamiento permitirán que vayan a dormir médicos, policías y obreros.

En el marco de la pandemia de coronavirus y con el parate total de casi todas las actividades por la cuarentena, tres telos del partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense, se reinventaron y decidieron abrir sus puertas para médicos, policías y obreros.

Como forma de subsistir a esta crisis, ofrecieron que por lo menos hasta que finalice la emergencia sanitaria ellos servirán para hacer frente a las pocas camas en hospitales y a la carencia de hoteles tradicionales.

Fueron las autoridades municipales quienes les propusieron a los dueños de estos lugares usar las casi 80 plazas -que da la suma de estos tres establecimientos- para que los eventuales pacientes leves con coronavirus pudieran hacer la cuarentena allí.

Sin embargo, tras una inspección del Ministerio de Salud bonaerense, se decidió que por cuestiones de seguridad de los pacientes, solo se alojen allí trabajadores de la salud, que sean derivados para desempeñarse en el hospital que el Gobierno nacional levanta en esa ciudad.

Además, podrán ir los obreros de la mencionada construcción y unos 30 policías enviados como refuerzo a la zona para controlar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Cuáles son los albergues transitorios

Se trata de Extreme, que cuenta con 20 habitaciones y va a hospedar a 30 obreros del hospital modular de Hurlingham; el Summum, que tiene 22 camas, por ahora vacío pero a donde llegarán en los próximos días médicos que trabajarán en los lugares de aislamiento masivo para pacientes con Coronavirus leves; y el Full time, un alojamiento con 22 habitaciones que por ahora, dicen las autoridades municipales, queda de reserva.

Fuente: CRONICA.COM.AR
DORMIRÁN MÉDICOS OBREROS Y POLICÍAS PANDEMIA COVID-19

Teclas de acceso