Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Carmen Reinhart

La nueva vicepresidenta del Banco Mundial firmó la carta de apoyo al país por la renegociación de la deuda

El Banco Mundial nombró a Carmen Reinhart, experta estadounidense nacida en La Habana, como vicepresidenta del organismo multilateral. La ejecutiva, quien también ocupará el cargo de economista jefa de la institución con sede en Washington, es una de las firmantes de la carta en apoyo a la Argentina por la renegociación de la deuda. Se trata de un nuevo respaldo al país respecto a la postura encabezada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán para alcanzar un acuerdo que permita lograr la sostenibilidad en el pago de la deuda.

"Me complace mucho recibir a Carmen en el Banco Mundial en un momento en que intensificamos nuestros esfuerzos para restaurar el crecimiento y nos enfrentamos a crisis urgentes como la de la deuda y la recesión que enfrentan numerosos de nuestros países que son clientes", dijo el presidente de la institución, David Malpass, en un comunicado difundido este miércoles.

"Gracias David Malpass. Tengo muchas ganas de unirme al equipo del Banco Mundial con el fin de apoyar el trabajo urgente, en este momento de crisis para tantos países y personas", sostuvo en redes sociales.

Reinhart, quien nació en 1955 en Cuba, recibió el visto bueno para ocupar el cargo debido a su expertise en materia financiera respecto a crisis de deuda. “Carmen ha dedicado su carrera a comprender y superar las crisis financieras en las economías avanzadas y en desarrollo con el fin de lograr un crecimiento y un nivel de vida más alto. Su liderazgo durante este período sin precedentes será invaluable para el Grupo del Banco y nuestros clientes ", profundizó Malpass.

En su obra académica hay numerosos trabajos sobre las economías de Asia y de América Latina que tratan temas como las crisis de la deuda, los colapsos de las monedas y los mecanismos de contagio entre las economías.

Actualmente se desempeña en la Escuela Kennedy de Políticas Públicas de la Universidad de Harvard y antes trabajó como consejera y como directora adjunta en el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: AMBITO.COM
Carmen Reinhart

Teclas de acceso