Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTABA EN 3ER AÑO DE LA CARRERA DE POLICÍA

La obligaron a bañarse con agua fría y murió

Una joven de 20 años que estaba en tercer año en la carrera para ser policía en la escuela de policía de Córdoba, la obligaron a bañarse con agua fría, se enfermó de neumonía y murió.

Brisa Ayelén Ponce era cadete y soñaba con recibirse para tener un futuro mejor.

Pero en el cuartel se rompió la caldera y en los dos días que duró el inconveniente, a los cadetes los obligaban a bañarse con agua fría en esta época donde las temperaturas son muy bajas.

A raíz de esto, la chica se enfermó de neumonía.

Cuando se descompensó, fue llevada a un centro asistencial de baja complejidad y ante la gravedad del cuadro, fue derivada al sanatorio del salvador, donde posteriormente murió.

Al llegar al sanatorio del salvador, los médicos aseguran que tenía un cuadro infeccioso agudo y además descubrieron que padecía una enfermedad inmunológica conocida como enfermedad de Crohn, que afecta al intestino.Pero lo grave en ella era la neumonía.

Si bien su muerte se produjo el jueves pasado, al no tener respuesta sobre el motivo del fallecimiento, sus padres, Roque y Cristina, decidieron contratar un abogado, el doctor Carlos Nayi, y llevar el caso a la justicia.

Aunque el abogado culpa a la escuela de policía por la muerte de Brisa, sus padres piden que se investigue también a los médicos que la trataron, ya que sospechan que podría tratarse de una mala praxis.

Fuente: RADIO LA VOZ
ESTABA EN 3ER AÑO DE LA CARRERA DE POLICÍA

Teclas de acceso