Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus

La ocupación de unidades de terapia intensiva es mayor al 85 por ciento en la provincia

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que la provincia continúa en instancia crítica, con 12 camas disponibles en el sector público y 26 en el privado.

Según el informe diario del Ministerio de Salud de la provincia, se registró, hasta este miércoles al mediodía, una ocupación de UTI del 85,82 por ciento. Asimismo, también se reportó que hay cuatro pacientes críticos a la espera de una cama.

Gualeguay y Gualeguaychú son las ciudades más afectadas, sin camas disponibles. En instancia crítica también están Concepción del Uruguay (93,33 por ciento de ocupación), Colón (91,67) y Paraná (89,66). En la capital provincial quedan 3 UTI disponibles en el sector privado y 6 en el público.

En situación de alerta se encuentra Villaguay, con un 75,00 por ciento de ocupación.

En cuanto a la situación de las regiones sanitarias, la región IV (Gualeguaychú, Gualeguay e Islas) registra una ocupación de camas UTI del 95,56 por ciento; la región III (Uruguay, Colón y Tala), se ubica en el 92,86 por ciento; la región I (La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), en el 88,00 por ciento, y la región II (Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), en el 67,86 por ciento.

Fuente: Radio La Voz
Coronavirus

Teclas de acceso