Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÉMICAS MEDIDAS

La oposición alzó la voz contra el DNU que reduce las indemnizaciones

“Macri bajó las indemnizaciones laborales por accidente y muerte por medio de un decreto de necesidad y urgencia. Nunca van a gobernar a favor del pueblo”, sostuvo el diputado kirchnerista Carlos Castagneto.

En tanto, su par Horacio Pietragalla criticó al presidente por “la revolución del empleo de la que se jactó en Vaca Muerta” donde “murieron ocho trabajadores en dos años”. Y mencionó el caso de Mauricio Segura, al compartir el testimonio de su pareja, quien relató “la infinidad de normas que se incumplieron”.

También desde el FpV-PJ, la legisladora Mónica Macha resaltó: “Por DNU, el Gobierno redujo las indemnizaciones por invalidez producto de accidentes de trabajo. Cambiemos deja un país con más desempleo y menos derechos”, publicó Parlamentario.

“Macri bajó por decreto la base para el cálculo de indemnizaciones por incapacidad laboral o fallecimiento del trabajador en beneficio de las ART. El gobierno, después del resultado electoral adverso, no solo esquiva el debate en el Congreso, sino que se propone legislar por DNU”, señaló Facundo Moyano (Red por Argentina).

Por su parte, el diputado y candidato presidencial del FIT-Unidad, Nicolás del Caño, expresó que “antes de irse Macri le hace un nuevo favor a la clase social a la que pertenece y reduce por decreto las indemnizaciones por accidentes de trabajo”. “Otro ataque a los derechos de las y los trabajadores”, consideró.

Desde el Movimiento Evita, Araceli González cargó: “Es un gobierno de empresarios ricos gobernando para ellos, qué dudas te caben a esta altura? Esto último, además de inconstitucional, es otra barbaridad lisa y llana que hermana aún más a Macri con Bolsonazi y su reforma laboral”.

“A menos de una semana de la muerte de José Bulacio en Ezeiza, Macri reduce por decreto las indemnizaciones por accidente de trabajo. Una medida inconstitucional de un gobierno que hasta el último minuto tomará decisiones en contra de los trabajadores”, enfatizó el legislador porteño y candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÉMICAS MEDIDAS

Teclas de acceso