Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACTUALIDAD

La otra cara de la extorsión de los Fiscales

Un reconocido abogado penalista y exconvencional constituyente, Marciano Martínez, dijo en una oportunidad a Radio La Voz que el código penal de la provincia "convierte a los fiscales en extorsionadores", que amedrentan con la posibilidad de la cárcel a los imputados de un delito, "para lograr una condena vía juicio abreviado"; Un colega contó, por primera vez, un caso de este tipo que terminó en la muerte de un asustado jóven

El relato del abogado:

"Algo muy grave que hacen en la Fiscalía. En Fiscalía vas, te citan al imputado... lo citan solo, que vaya un día a una entrevista... porque hay gente que desconoce la mecánica... Este muchacho lo habían citado, un angel... lindo pibe... Un fiscal que fue un secretario de un juzgado en su momento".

"Lo citó, y le dijo al muchacho este que al otro día él iba a pedir la prisión preventiva de este muchacho... teníamos una audiencia con el juez Ruhl, y este Fiscal lo asustó. Le dijo que no sabía lo que le iba a pasar en la UP1".

"Vino al estudio, una tarde noche. 20 horas. Y me comentó. El Juez Ruhl es uno de los pocos que rescato, porque va al ser humano. Va a lo social. Yo le dije al muchacho que se quedara tranquilo, que cuando fuéramos a la audiencia, íbamos a ir a hablar, y se iba a poder exponer su temática de drogas".

"A la madrugada, a las 5 de la mañana, me llama la novia, y me dice que por este acoso del fiscal, el pibe se había asustado, se pegó un tiro, y se mató. Esto es lo que hacen en la Fiscalía", concluyó el letrado.

Fuente: Radio La Voz
ACTUALIDAD

Teclas de acceso