Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En primera persona

La palabra del médico entrerriano que fue voluntario con la vacuna del covid

Rodrigo Salemi, médico entrerriano que se colocó la vacuna Pfizer contra el Coronavirus, de manera voluntaria, dialogó con Radio La Voz al respecto.

"Yo nací en las Islas del Ibicuy, me fui desde muy chiquito pero siempre voy a Paranacito porque tengo familia allí. Yo estudié en Córdoba, en la UNC y también en Buenos Aires" contó.

¿Por qué acceder a la vacuna? "Fue una decisión más que nada profesional, yo trabajo con muchos pacientes en terapia intensiva y la verdad que en Marzo, Abril y Mayo no era tan compleja la cosa, Junio Julio ya se puso más picante y empezamos a ver el sufrimiento de la gente.

Veíamos cómo la gente literalmente se moría y eso fue lo que me impulsó a tomar la decisión. Desde el punto de vista personal es muy difícil, tengo un nene de dos años, mi familia así que es más compleja la decisión pero fue más impulsada desde lo profesional" destacó.

"Había muchas dudas porque solamente estaban presentados los testeos en fase 1 y 2, eran pocos pacientes los que habían ingresado a estos estudios, pero en ese momento dije esto es momento de hacerlo porque ya no dábamos más. En Julio cuando se abrió el tema del estudio, ya no dábamos más, imagínense ahora, la cosa está un poco mejor pero seguimos trabajando prácticamente a destajo".

"Por ahora el resultado no lo puedo definir porque no sé qué es lo que me tocó, si vacuna o placebo a nivel científico, la semana que viene lo vamos a saber. Aparte de eso, el laboratorio junto con la fundación nos comunicaron a todos los voluntarios vamos a tener prioridad de que nos coloquen la vacuna" repasó.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
En primera persona

Teclas de acceso